4 de julio de 2021

PALESTINA.

 

Régimen sionista bombardea zonas 

de resistencia al suroeste de Gaza


Resumen Latinoamericano, 2 de julio de 2021.

«Nada cambiará la insistencia de nuestro pueblo y su valiente Resistencia para continuar el camino de la lucha y por todos los medios y herramientas de resistencia para extraer sus derechos y terminar con su sufrimiento», señaló el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum.

Régimen israelí bombardea sitios de la Resistencia al suroeste de Gaza.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo este viernes que «el bombardeo de la ocupación israelí de un sitio de la resistencia en Gaza no es más que una reacción llamativa para aplacar a sus colonos y encubrir su creciente crisis».

Señaló que esto «no cambiará la insistencia de nuestro pueblo y su valiente resistencia para continuar el camino de la lucha y por todos los medios y herramientas de resistencia para extraer sus derechos y terminar con su sufrimiento».

El corresponsal de Al-Mayadeen informó que los aviones de guerra de ocupación bombardearon con dos misiles un sitio de la resistencia al suroeste de la ciudad de Gaza.

Por su parte, los medios israelíes informaron que «los ataques fueron con el pretexto de la respuesta de la ocupación al lanzamiento de globos incendiarios».

Medios palestinos divulgaron que la fuerza aérea sionista lanzó una serie de ataques con cohetes contra el oeste de la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja, causando graves daños a las propiedades de los palestinos y a la infraestructura.

En este contexto, las fuerzas sionistas arrestaron a 13 palestinos en Cisjordania y los territorios palestinos ocupados de 1948.

Según divulgó la agencia palestina WAFA, los soldados israelíes irrumpieron en el campamento de refugiados de Al-Aroub, al norte de Hebrón, y la aldea de Qusin, al oeste de Nablus, y allanaron las casas de los palestinos, y arrestaron a 11 de ellos.

En la víspera, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 20 palestinos en diferentes áreas de Cisjordania.

Imagen
Imagen
Imagen




Lanzan campaña de boicot contra 

Emiratos


Resumen Medio Oriente, 2 de julio de 2021-.

Usuarios árabes llaman en las redes sociales a boicotear los productos emiratíes en rechazo a la apertura de la embajada de Israel en los Emiratos Árabes Unidos.

Los internautas de las redes sociales en los países árabes ribereños del Golfo Pérsico han lanzado desde el miércoles una campaña bajo la etiqueta #boicot-Emiratos, argumentando que esta monarquía “ha traicionado demasiado” y debería ser sancionada.

“Hacemos un llamado a todos a boicotear a los Emiratos Árabes Unidos en respuesta a su conspiración contra el Islam y los musulmanes al abrir la embajada sionista en Abu Dabi”, ha publicado la cuenta pro palestina Al-Menber en su cuenta en Twitter.

De este modo, otros activistas han denunciado que Israel ha inaugurado su embajada sobre los cuerpos del pueblo palestino.

Los EAU e Israel llegaron a un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas en septiembre de 2020, pese al rechazo y condenas de la comunidad musulmana y los palestinos que lo consideran una “traición” a la causa palestina y un respaldo a las aspiraciones expansionistas de Israel.

Las autoridades palestinas condenaron enérgicamente en su momento esta medida proisraelí de Abu Dabi y la consideraron una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino.

Pese a las críticas, el ministro de asuntos exteriores de Israel, Yair Lapid, llegó el martes a Abu Dabi (capital de los EAU) para asistir a la ceremonia de inauguración de la misión diplomática israelí en este país árabe, luego de que los emiratíes inauguraran oficialmente el 30 de mayo su embajada en Tel Aviv.

Fuente: HispanTV



«Shin Bet lidera violencia contra 

la comunidad árabe «

Resumen Medio Oriente, 2 de julio de 2021-.

Los informantes del servicio de seguridad interna (Shin Bet) son autores de la violencia contra la comunidad árabe en Palestina ocupada, dice un policía israelí.

En declaraciones pronunciadas en una reunión de las autoridades en la sede de la policía israelí, este oficial de alto rango anunció que la razón detrás de la incapacidad de la fuerza policial para lidiar con la violencia en la comunidad árabe es que los informantes del Shin Bet son responsables de la mayoría de los crímenes que se registran.

Los delincuentes que actualmente lideran el grave crimen en la sociedad árabe son en su mayoría informantes del Shin Bet y, en esta situación, la policía no puede hacer nada porque esos informantes, que gozan de inmunidad, son intocables”, denunció el titular israelí, citado el jueves, bajo condición de anonimato, por la cadena televisiva local canal 13.

El Shin Bet respondió de inmediato a dichos comentarios, alegando que la acusación era “falsa y que no tiene base ni conexión con datos fácticos”.

La revelación se produjo días después de que cinco árabes murieran en unos tiroteos mortales en los territorios ocupados, en los incidentes separados. En uno de los casos, un cónyuge y su hija perdieron la vida.

El nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett, describió el domingo la violencia en la comunidad árabe como un flagelo que ha sido descuidado durante muchos años.

Aunque los árabes conforman el 20 por ciento de la población total de Israel, representan más de la mitad de las víctimas de asesinato en el territorio ocupado. Los líderes árabes sostienen que la policía israelí descuida la violencia que ocurre contra las comunidades árabes.

Fuente: HispanTV



Más de 680 palestinos heridos y 13 

asesinados en junio


Resumen Medio Oriente, 2 de julio de 2021-.

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron en junio a 13 palestinos, hirieron a 689 y arrestaron a otros 384, al tiempo que demolieron 31 viviendas e instalaciones.

La agencia de noticias Wafa, en su informe mensual, basado en los reportes de sus corresponsales en el terreno, el medio precisó que ocho de las víctimas fatales ocurrieron en Cisjordania y las otras cinco en la Franja de Gaza.

La fuente cita los nombres de los 13 fallecidos, entre ellos Mai Khaled Youssef Afana, profesora universitaria de la Universidad Al-Istiqlal; Muhammad Saeed Hamayel (15 años) y Ahmad Zahi Bani Shamsa (16 años).

Wafa detalló que la mayoría de los lesionados recibieron heridas por balas reales y de gomas, así como por bombas de sonido y de gas.

También se registraron lesiones como resultado de la represión por parte de las fuerzas israelíes de las protestas pacíficas ocurridas en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén oriental, contra el desalojo de viviendas palestinas y por la demolición de casas en la localidad cisjordana de Silwan, subrayó.

La agencia noticiosa apuntó que en la actualidad unos cuatro mil 650 palestinos están recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 180 niños, 39 mujeres y 550 enfermos.

Fuente: Agencia Latina /// PALESTINALIBRE.org



Las demoliciones de inmuebles 

palestinos aumentan la tensión en 

Jerusalén ocupada


Resumen Medio Oriente, 2 de julio de 2021-.

Decenas de manifestantes han denunciado la forma discriminatoria de aplicar el cumplimiento de los permisos de construcción en la ciudad santa. La policía israelí ha respondido con gases lacrimógenos y golpes de porra en otra ofensiva colonial de Israel para judaizar Jerusalén ocupada

La tensión nunca abandona a Jerusalén. La parte oriental de la ciudad santa sigue siendo víctima de la judaización israelí. Esta vez se trata del barrio de Silwan, a los pies de la mezquita Al Aqsa, donde las excavadoras israelís han arrasado con una carnicería por no cumplir con los permisos de construcción. Decenas de manifestantes palestinos han intentado detener la maquinaria como denuncia a que el cumplimiento de los permisos se aplica de forma discriminatoria contra la ciudadanía no judía de la disputada urbe. La policía israelí ha respondido con gases lacrimógenos y porras.

Esta carnicería es una de los 100 inmuebles que Israel quiere demoler, donde habitan unos 725 palestinos, en el vecindario de Al Bustan en el barrio de Silwan. Allí las autoridades israelís quieren construir un jardín con temática religiosa. Los vínculos bíblicos de Silwan lo hacen “un sitio histórico importante”, justifica Arieh King, el vicealcalde de Jerusalén. El municipio pidió a Harbi Rajabi, el dueño del negocio, que demoliera la tienda él mismo si no quería pagar el costo de los vehículos policiales y la excavadora que ascendían a más de 6.000 dólares. Rajabi se negó con dignidad. 

Al menos 13 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía de este martes. Cuatro personas fueron arrestadas por alteración del orden público. Pese a la campaña para salvar Silwan, esta primera batalla la han perdido. La fuerza de un movimiento popular que lleva meses defendiendo el barrio de Sheikh Jarrah no pudo con la maquinaria colonial que pretende acondicionar la ciudad santa a los judíos. Desde los altavoces de las mezquitas se pedía a los residentes que resistieran. 

Peticiones denegadas

Según la ley israelí, si los judíos pueden probar que sus familias vivían en Jerusalén Este antes de la creación del Estado en 1948, pueden solicitar la “devolución” de sus propiedades. Aunque en esos hogares hayan vivido familias palestinas durante décadas. A la vez, los palestinos no pueden reclamar propiedades de sus antepasados que ahora se encuentran en territorio soberano israelí. La ciudadanía de Silwan denuncia que todas sus peticiones para construir son denegadas. 

Desde Gaza, tanto Hamás como la Yihad Islámica han recordado que fue precisamente la violencia israelí en Jerusalén oriental el hecho que prendió la mecha del conflicto del pasado mayo. “La continuación de este racismo extremista, creando crisis repetidas para nuestro pueblo, creará ‘tormentas explosivas’”, afirmó el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum.

«Apartheid»

“Este no es un conflicto entre iguales que pueda resolverse mediante negociaciones bilaterales ni con las herramientas tradicionales de resolución de conflictos”, ha denunciado Ban Ki-Moon, quién fue secretario general de la ONU. La ocupación indefinida “le da los regímenes legales duales impuestos en los territorios palestinos por Israel, junto con los actos inhumanos y abusivos que se llevan a cabo contra los palestinos, un nuevo significado, lo que resulta en una situación que podría decirse que constituye el apartheid”, ha escrito en el Financial Times.

A su vez, su sucesor Antonio Guterres ha instado a las autoridades israelís a poner fin a las demoliciones, “de acuerdo con las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos”, ha dicho su portavoz Stephane Dujarric. También desde la Autoridad Palestina han reiterado su llamamiento a la comunidad internacional para que detenga el desplazamiento de centenares de palestinos en favor de los judíos.

Fuente: PALESTINALIBRE.org

___________________________________________________________________________________________________________-

Hasta Washington le pide a Israel que se abstenga de demoler casas palestinas en Jerusalén ocupada

Es tan grosero el actuar israelí y las violaciones al derecho internacional, que su aliado mas incondicional y que le ha encubierto todas las transgresiones y crímenes, no puede quedar tan indiferente a estos actos de limpieza étnica y crímenes de guerra.

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jalina Porter, dijo hoy miércoles que Estados Unidos ha solicitado a Israel que se abstenga de demoler casas en Jerusalén Este.

«Creemos que es importante abstenerse de cualquier paso que pueda aumentar las tensiones y dificultar los acuerdos diplomáticos. Esto también se aplica a las demoliciones de casas», dijo Porter en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que Jerusalén ocupada está siendo testigo de una nueva escalada de limpieza étnica, después de que fuerzas militares de la ocupación israelí acompañadas de excavadoras y vehículos militares, asaltaron la localidad de Silwan para demoler propiedades palestinas. Varias otras viviendas están siendo amenazadas por ser demolidas por las autoridades israelíes de ocupación.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org



El prisionero Ghadanfar Abu Atwan 

entra en su día número 58 de huelga 

de hambre en las cárceles israelíes. 

¡Libertad para Ghadanfar!


Resumen Medio Oriente, 2 de julio de 2021-.

-Ghadanfar Abu Atwan cumple 58 días en huelga de hambre en protesta por su detención administrativa.

Alrededor de 550 palestinos están recluidos en cárceles israelíes sin cargos ni juicios bajo la política de detención administrativa.

La madre del detenido #palestino al-Ghadanfar Abu Atwan sentada a su lado en el hospital.

#PalestinaLibre Via: @Palestina Hoy



Brutal represión de la ocupación 

militar israelí en la localidad de 

Beita provoca 294 heridos

Resumen de Medio Oriente, 2 de julio de 2021.

Este viernes se llevaron a cabo las protestas de los pobladores de Beita que defienden sus tierras de la confiscación israelí.

Al término de las oraciones del viernes al mediodía se desataron violentos enfrentamientos entre las fuerzas ocupantes de Tel Aviv y los residentes en Jerusalén Este, específicamente en Beita, Nablus. 

La policía israelí disparó contra los manifestantes granadas paralizantes, gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de goma. Las protestas palestinas tienen lugar en repudio a las demoliciones de casas y de negocios proyectadas por Israel en los territorios palestinos.

Fuentes médicas palestinas informaron hoy que el número de heridos en Beita se elevó a 294 palestinos afectados por disparos asfixias.

A lo menos 3 palestinos fueron trasladados al hospital de Rafidia en Nablus por heridas de balas de guerra disparadas por los soldados israelíes en contra de los manifestantes.

189 pobladores fueron atendidos por los equipos médicos por asfixias por gases lacrimógenos, 84 palestinos fueron alcanzados y heridos por balas de metal recubiertas de goma y otros 18 heridos por golpes, quemaduras y caídas.

Una ambulancia fue alcanzada por una bomba de gas, que rompió el parabrisas del vehículo hiriendo al conductor y al paramédico con fragmentos de vidrio.

Dos voluntarios médicos resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma.

Fuentes palestinas reportaron este jueves que durante el pasado mes las fuerzas de Israel ejecutaron a 13 palestinos, hirieron a 689 pusieron bajo arresto a 384, entretanto procedieron a la demolición de 31 viviendas e instalaciones.

Medios palestinos reportaron enfrentamientos este martes ente jóvenes y una unidad militar israelí que tomó por asalto la ciudad de Yenín en la Cisjordania ocupada, con el propósito de realizar arrestos. Los asaltantes destruyeron la vivienda de una persona, la cual fue arrestada junto a otras dos en el área.

Envio:RL

No hay comentarios: