“Son pocos los represores condenados”
22/03/2022
Julio Avinceto, miembro del espacio lucha “Nilda Eloy”, remarcó que “al día de hoy tenemos 273 sentencias, tenemos un represor y medido por cada centro de detención. El 75% de los represores están gozando de presión domiciliaria”.
Nilda Eloy es una ex detenida desaparecida e integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Fue una testigo clave en el caso contra el genocida Miguel Etchecolatz.
En la previa a una de las jornadas del juicio fue desaparecido Julio López, quien con su testimonio logró describir el accionar de Etchecolatz. Nilda fue parte de quienes lucharon activamente todos estos años por la aparición con vida de López y para que no hubiera un manto de impunidad.
Julio Avinceto señaló que “hay un proceso de retardamiento en los debates orales en los juicios a los genocidas. Veníamos de una situación compleja y en estos dos años de pandemia no fueron buenos. Sin embargo, a 46 años del golpe, seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia, con condena efectiva”. Y agregó “si bien aún existen quienes defienden a la dictadura, pero nosotros ponemos el foco en que el Estado Nacional condenará a los responsables del genocidio”.
“DESDE EL AÑO 2006 EN QUE SE ANULARON LAS LEYES DE IMPUNIDAD LAS CAUSAS AVANZAN MUY POCO”.
“Al día de hoy tenemos 273 sentencias, tenemos un represor y medido por cada centro de detención. El 75% de los represores que están están gozando de presión domiciliaria”, destacó.
Fuente:AgenHoy

No hay comentarios:
Publicar un comentario