12 de junio de 2022

DIFUSION.

 


Libros: “Miramar,” de Gloria Peirano

En la columna semanal Informe de un día una reseña de la novela de la escritora argentina, reeditada por Alfaguara. Una historia sobre los vínculos, el amor y el duelo. 

 

Yo en crisis, vos en crisis, nosotros en crisis

La psicoanalista y escritora Sofía Guggiari reflexiona: “Pareciera que este estado de incertidumbre tiene tinte a otra cosa nunca antes sentida, ni habitada por nosotros. Desorientación de los guiones como promesas, quiebre de identificaciones, desarmado de los andamios narrativos en los que, en los mejores casos, hacíamos un mundo".

Teatro: “Petit Hotel Chernobyl”, una odisea de mujeres lastimadas

"Una obra donde la miseria y la desidia se obstinan contra esas cuatro muchachas que desde el vamos intentan una y otra vez sobreponerse al vendaval con que la vida se las llevó puestas". Se presenta los viernes a las 21:30 h en Complejo Teatral Ítaca, Humahuaca 4027, CABA.

Los Gardelitos: rock Sudaka, popular, nacional ¿y feminista?, por Valeria Spinetta

Mediante un flyer con la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, Los Gardelitos han promocionado el recital que darán el próximo 10 de julio en el Estadio Atenas de La Plata.

“Milagro en Milán”: un film renacentista

Una mirada sobre la película estrenada en 1951 en la Italia de posguerra. Vittorio De Sica, junto a Cesare Zavattini y la emblemática dama del neorrealismo, Suso Cecchi D’Amico, abren un nuevo paradigma del cine italiano: la metaforización pura de la imagen.

Reseña teatral: “Lo cotidiano”, de Valeria Di Toto

Dani Mundo comenta la obra ganadora de la octava edición del Torneo de Dramaturgia Trasatlántico Argentina - Cataluña (2020). Las funciones son los domingos a las 19 horas en el complejo teatral Ítaca, Humahuaca 4027, CABA.

Ciclo “Experiencias en Escena” en el Centro Cultural Borges

Este espacio que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, presenta una vez por mes una obra de danza que emplea o cruza diversos lenguajes, los jueves a las 19 horas con entrada libre y gratuita. 

Obra teatral “Velaske, no dejas hablar”: una mezcla de humor, sátira y nostalgia

Se estrenó la quinta temporada de esta obra que, con humor musical en clave playback, busca reproducir y reversionar elementos que componen la cultura popular argentina. Se presenta los sábados de junio a las 22:30 horas en la sala Andamio 90, Paraná 662, CABA.

"El amor después del amor": ese tema del tiempo

AGENCIA PACO URONDO publica un texto de Mikki Lusardi, directora de Nacional Rock, en el marco de la celebración de los 30 años del disco de Rodolfo “Fito” Páez. El álbum lanzado el 1° de junio de 1992 se convirtió en el más vendido de la historia del rock argentino. 

Estreno: “La reparación”, película de Alejandra Perdomo

El film se presenta a partir del 9 de junio a las 17:30 horas en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 (CABA). APU dialogó con la directora acerca de este documental que aborda el tema del abuso sexual en las infancias y adolescencias a partir de testimonios de víctimas, de colectivos y de especialistas.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: