19 de junio de 2022

DIFUSION.

 


“Antigua”: la nueva propuesta musical de Hilda Lizarazu

En diálogo telefónico con AGENCIA PACO URONDO, la cantante y compositora contó detalles de su nuevo disco que será presentado de manera oficial en Niceto Club el 1º de septiembre.

Libros: “El lugar en el que estoy cayendo”, de Paula Galansky

En la columna semanal Informe de un día, una reseña sobre el libro de la escritora entrerriana, ganador del concurso Manuel Musto en 2021 y publicado por Editorial Municipal de Rosario.

 

Diego Valeriano: "La pandemia nos permitió mostrar lo vigilantes que somos, y la literatura no está exenta de eso"

En diálogo con APU, el autor de La no sufras (Milena Caserola, 2021) se refirió a su último libro, Él está vivo y nosotras estamos muertos (Cordero Editor), en el que narra el asesinato de dos pibes en un barrio popular y cómo la madre de uno de ellos hizo frente al entramado dirigido por la Justicia.

Fragmento de “La Pasión del piquetero”, de Vicente Zito Lema: en memoria de Darío y Maxi

El próximo 26 de junio se cumplen 20 años de la Masacre de Avellaneda. AGENCIA PACO URONDO le pide la voz al gran poeta, periodista y militante para seguir exigiendo justicia desde la belleza y la lucha popular por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

“La Grasita”: primera novela juvenil sobre el bombardeo del 16 de junio de 1955

El libro de Mercedes Pérez Sabbi obtuvo el premio “Novela Histórica” 2022 otorgado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJA), en la reciente Feria del Libro de Buenos Aires. Publicado por Editorial Comunicarte (2021) tiene ilustraciones de Raquel Cané y edición de Karina Fraccarolli.

Reedición de “La patria fusilada”, de Paco Urondo: reconstrucción testimonial de la masacre de Trelew

La edición definitiva del libro, a cargo de Daniel Riera, fue publicada por Fondo de Cultura Económica, a 50 años de los trágicos hechos. Un comentario sobre la obra en el 46 aniversario del asesinato del poeta, periodista y militante, perpetrado el 17 de junio de 1976 por fuerzas de la última dictadura militar.

A los “spin-off” los inventaron los antiguos griegos

No pocos piensan que esta historia de conseguir un subproducto partiendo de narraciones existentes a partir de detalles no tan explorados apenas tiene un puñado de años. Parece que estaban equivocados.

"Canal Encuentro lleva a la pantalla temas que otros no cuentan y son importantes para la historia de nuestro país"

cecilia flachsland

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Cecilia Flachsland, directora del canal educativo y cultural, en el marco del 15 aniversario del espacio. Se refirió a la nueva programación que combina clásicos con la renovación de formatos y temáticas, además de propuestas audiovisuales pensadas exclusivamente para las escuelas, desde una perspectiva federal y diversa.  

“Hoy”, segundo disco de Natalia Bril: esos tangos nuevos para bailar

AGENCIA PACO URONDO charló con la cantora y docente sobre este trabajo basado en composiciones de autoras contemporáneas en versiones bailables. La cuarta ola del feminismo y sus efectos en la música ciudadana y en los salones milongueros.

Quasimodo Trío presenta su disco “Piezas sueltas”

AGENCIA PACO URONDO conversó con Adrián Mastrocola, pianista del grupo, en el marco del lanzamiento del cuarto álbum del trío que conforma con Daniel Ruggiero y Cristian Basto. El 22 de junio a las 21 horas se presentan en Borges 1975.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: