21 de junio de 2022

Facultad de Periodismo de Universidad Nacional de La Plata distinguirá al vicepresidente de Bolivia.

 

Facultad de Periodismo de Universidad Nacional de La Plata distinguirá al vicepresidente de Bolivia

Los consejeros fundamentaron la decisión de galardonar a Choquehuanca al señalar que "es una persona que sobresale por su acción ejemplar y su trayectoria en favor de la lucha por la democracia.

21-06-2022
David Choquehuanca

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, recibirá esta tarde el Premio Rodolfo Walsh, que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde esa casa de estudios, se precisó que el Premio será entregado a las 15.30 en el Aula Anfiteatrada del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, en la Diagonal 113 y 63.

Por pedido de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, la Dirección de Pueblos Originarios "Emilia Uscamayta Curi" y la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo Directivo aprobó darle el galardón máximo de la Facultad a Choquehuanca.

Los y las consejeros fundamentaron la decisión de galardonar a Choquehuanca al señalar que "es una persona que sobresale por su acción ejemplar y su trayectoria en favor de la lucha por la democracia de los pueblos contra el golpe sufrido por Bolivia en 2019 y la lucha y reivindicación del movimiento indígena en América".

El premio "Rodolfo Walsh" a la comunicación popular ha sido entregado a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, y a figuras como Milagro Sala; René Pérez Juglar, cantante de Calle 13, y a las presidentas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Estela Barnes de Carlotto, respectivamente.

El vicepresidente de Bolivia viajó a Buenos Aires con motivo de los actos en Celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño 5530.

Fuente:GrupoProvincia.com

No hay comentarios: