17 de junio de 2022

JUJUY: Importante recuperación de la Plaza de las Madres en San Pedro.

 

Importante recuperación de la Plaza de las Madres en San Pedro

17 / junio / 2022

El municipio de San Pedro de Jujuy dejará inaugurada la Plaza de Las Madres ubicada en la intersección de la avenida Uruguay esquina Prolongación Paterson. “Es un lugar con mucha historia y debíamos recuperarlo”, apuntó el Jefe Comunal.

San Pedro: Importante recuperación de la Plaza de las Madres

El Doctor Bravo, remarcó el importante avance de obra que tiene y anunció que “en el transcurso de la próxima semana estaríamos inaugurando esta esquina de mucha historia para los sampedreños”, sostuvo.

Eso sí, el Intendente sampedreño pidió a los vecinos cuidar el lugar, ya que “mientras trabajamos sufrimos el robo y deterioro de algunas refacciones que se fueron haciendo, por eso instó a los vecinos a denunciar cuando vean estas situaciones vandálicas que no hacen más que estropear el lugar y la inversión que se hace desde el municipio y con el dinero de los contribuyentes”.

El lugar cuenta con iluminación led, bancos, espacios verdes que tendrán canteros con plantas producto del trabajo del Vivero Municipal, y sobre todo la escultura que homenajea a todas las madres de San Pedro de Jujuy en particular y del mundo en general.

La escultura había sido retirada del lugar para su recuperación, puesta en valor, dándole los toques que estaba haciendo falta porque el paso de los años y la falta de mantenimiento, obligó a realizar un trabajo prácticamente a nuevo.

Los vecinos celebraron la noticia sobre la restauración de la plaza de Las Madres, muchos pasaron su infancia allí, con recuerdos que sin dudas atesoran, sobre todo de su niñez.

“Este es un espacio para la familia, para que vengan a tomar unos mates, a pasar la tarde, son lugares públicos que sin lugar a dudas van a disfrutar”, finalizó Julio Bravo.

Fuente:Las24hs.deJujuy

No hay comentarios: