Sábado 20 de Agosto de 2022
Concedieron la excarcelación a genocida
condenado por delitos de lesa humanidad
Mientras persiguen a Cristina Kirchner por detrás liberan genocidas.
El Tribunal Oral Federal Nº 2 (Comodoro Py), integrado por Giménez Uriburu, Gorini y Costabel, concedió la excarcelación Alfredo Omar Feito, genocida condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito represivo ABO. La medida no se hará efectiva por ahora. La información fue dada por la periodista Giselle Tepper desde su cuenta de twitter.
A Alfredo Omar Feito se lo conocía bajo el alias de «Cacho». Nació en 1946 en la localidad de Luantorom, provincia de La Pampa. Más tarde sería vecino del porteño Parque Avellaneda y, muchos años después, sería arrestado en San Isidro, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Feito fue sargento primero de Caballería en el Ejército y miembro del Batallón 601 de Inteligencia desde diciembre de 1976. En el año 1975, estuvo destinado al Cuerpo V del Ejército en Bahía Blanca, donde también está acusado por delitos de lesa humanidad. Fue dado de baja en 1983 y vivió sin preocupaciones durante casi veinte años. Hasta que la justicia federal le reclamó sus crímenes.
En mayo del 2012 fue condenado a 10 años de prisión en la causa que se conoció como Contraofensiva Montonera y que juzgaba la desaparición de seis personas. Entre sus delitos se cuentan haber formado parte de una asociación ilícita de tipo militar que disponían de armas de guerra y explosivos, privación ilegítima de libertad y el haber torturado y reducido a servidumbre a las personas secuestradas.
Un mes después, en junio del 2012, fue condenado por 116 casos en el segundo tramo judicial de la causa Atlético-Banco-Olimpo. Se probó su participación en secuestros, interrogatorios y en aplicación de tortura. Los testigos recordaron que Feito afirmaba que los miembros del grupo de tareas eran “una máquina aceitada y engrasada, lista para matar”. Fue condenado a 18 años de prisión común y efectiva.
Fuente:EnOrsai
No hay comentarios:
Publicar un comentario