31 de agosto de 2022

Estela de Carlotto: "Siento que una parte de mi hija está en Cristina".

  JUICIO A CRISTINA

Estela de Carlotto: "Siento que una parte de mi hija está en Cristina"

La principal referente de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que sus integrantes visitaron el lunes a Cristina y ratificó que la Vicepresidenta cuenta con el acompañamiento de los organismos de derechos humanos.
30-08-2022
Estela de Carlotto. Foto: Fernando Gens (Archivo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó este martes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se encuentra entera, firme y muy segura de lo que está haciendo", y ratificó que la exmandataria cuenta con el acompañamiento de los organismos de Derechos Humanos en el contexto del juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

"Los organismos pedimos una audiencia con ella (Cristina Fernández de Kirchner) para demostrarle nuestra posición, nuestro acompañamiento y nuestro amor por lo que ha hecho y sigue haciendo. También con la bronca y el dolor que nos genera ver lo que le están haciendo. Cristina está entera, firme, y segura de lo que está haciendo", señaló Carlotto en declaraciones a la emisora El Destape Radio.

En esta línea, la principal referente de Abuelas afirmó que los integrantes de los organismos que visitaron este martes a la expresidenta, fueron a "abrazarla para decirle que están acompañándola en su lucha".



Carlotto consideró que la movilización realizada el sábado en contra del vallado que dispuso el Gobierno de la Ciudad a la vivienda de la vicepresidenta ubicada en el barrio de Recoleta, fue una manifestación "de la juventud que quiso estar acompañándola".

"No hay violencia, y hay gente que dice que no pertenece a ningún grupo político y que se acerca por admiración, para acompañar".

Habra que tomarle un examen psicolgico a Bullrich Tendra que estar en la crcel es la que ha victimado en el sur a Santiago Maldonado Foto TW
"Habría que tomarle un examen psicológico a Bullrich. Tendría que estar en la cárcel, es la que ha victimado en el sur a Santiago Maldonado" / Foto TW


Por otra parte, Carlotto argumentó que el vallado y la policía impidiendo que el diputado nacional Máximo Kirchner ingresara al domicilio de la vicepresidenta "le recordó los tiempos de la dictadura militar".

La titular de Abuelas también criticó las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en las redes sociales cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por levantar el operativo policial desplegado el sábado pasado en Recoleta y que devino en un hecho represivo por parte de los uniformados hacia los manifestantes kirchneristas que se encontraban en la zona de Juncal y Uruguay.



"Habría que tomarle un examen psicológico a Patricia Bullrich. Tendría que estar en la cárcel, es la que ha victimado en el sur a Santiago Maldonado", afirmó.

Asimismo, Carlotto acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de poner volquetes con piedras en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta para ocasionar disturbios.

"Lleva volquetes con piedras, se cree que la gente es tonta. Lo hizo para tener justificativo para lo que iban a hacer, es lo que tenemos que tener claro con perseverancia y actitud frontal", concluyó.

Por la tarde, en diálogo con Radio Nacional, Carlotto, agregó que el acompañamiento de los organismos de Derechos Humanos a la vicepresidenta "no es político" sino que implica asumir una "posición moral y ética, es la defensa de derecho humano porque están queriendo sacrificarla en vida".

Asimismo consideró: "Siento que una parte de mi hija está en Cristina", y señaló que "seguramente", al haber sido ambas criadas en la ciudad de La Plata, "habrán caminando juntas manifestando su posición política y corriendo riesgos".

Finalmente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo reflexionó: "El deseo de los indeseables es que (Cristina Kirchner) no exista, porque ha hecho mucho bien, pero acá hay un pueblo para defenderla y defender la democracia".
Fuente:Telam

No hay comentarios: