28 de agosto de 2022

TROPEL del 28.98.22022.

 

Canciller denuncia rol de EE.UU. en 

persecución judicial contra vicepresidenta Cristina Fernández

Resumen Latinoamericano, 27 de agosto de 2022.

El canciller Santiago Cafiero reiteró el respaldo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, denunció este viernes que la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está impulsada por intereses fuera del país suramericano, luego que un senador de Estados Unidos (EE.UU.) pidiera sanciones en su contra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina rechazó una declaración del senador Ted Cruz, quien envió una carta al secretario de Estado, Anthony Blinken, y acusó a la vicepresidenta de supuestamente socavar «la seguridad nacional estadounidense».

En respuesta, el canciller argentino compartió capturas del mensaje de Cruz y del político e hijo del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, quien respaldó la petición del senador estadounidense.

«Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina», aseguró Cafiero.

Esto ocurre luego que la vicepresidenta denunciara una persecución judicial en su contra, tras la solicitud de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani de una condena de 12 años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015.

Ante esto, representantes de partidos, sindicatos, dirigentes, organizaciones sociales y mandatarios, expresaron su apoyo Fernández y condenando el proceso de lawfare en su contra.

A estos mensajes de apoyo se suman los movilizaciones en ciudades como Córdoba, La Plata, Corrientes y Rosario, para denunciar los intentos de proscribir a la exmandataria argentina.




Cristina Kirchner saludó a militantes

en la puerta de su casa y se puso 

una gorra con un llamativo mensaje:

«CFK 2023»

Resumen Latinoamericano, 27 de agosto de 2022.

El posible guiño de Cristina Kirchner a una candidatura presidencial en las elecciones de 2023
El posible guiño de Cristina Kirchner a una candidatura presidencial en las elecciones de 2023

En la cuarta jornada del “acampe” en apoyo a la vicepresidenta en las afueras de su domicilio de Recoleta, Cristina Kirchner saludó a los militantes y, con un gesto, abrió una interrogante respecto a qué rol ocupará en las elecciones de 2023.

Durante la noche del jueves, y mientras caminaba entre la multitud apostada en las inmediaciones de su domicilio, un manifestante le alcanzó una gorra negra que ella se probó ante la mirada atenta de sus seguidores.

La inscripción en la prenda llamó la atención: “CFK 2023″. A los pocos segundos, Cristina Kirchner se la devolvió a su dueño. Y el video del momento se viralizó en las redes sociales.-

“De hace un ratito, la conductora de nuestro movimiento nacional y popular @CFKArgentina, posteó la diputada del Frente de Todos por Misiones, Cristina Brítez.

Un nuevo jornada de apoyo a la vicepresidenta

Como respuesta al avance de la causa, el PJ Porteño organizó ayer un “Cabildo abierto” en la sede ubicada en San José 181, en Monserrat, para respaldar a la vicepresidenta. Estuvo encabezado por el titular del Consejo, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María.

“Le pese a quien le pese, hoy tenemos una candidata y la tenemos que defender. No tenemos mejor opción en nuestro espacio político que Cristina encabece este proceso y el 2023 nos encuentre a todos unidos”, fueron las palabras de Santa María en la reunión previa.

"Si se meten con Cristina, qué quilombo se va a armar", es uno de los cánticos más escuchados en la vigilia (Franco Fafasuli)
Enorme Cabildo Abierto del peronismo de la Ciudad. Estamos unidos y movilizados para defender a nuestra compañera.
El público decidió dirigirse a la casa de Cristina Kirchner

Luego, terminaron por llamar a una movilización el sábado a las 15 en el Parque Lezama. Entonces, un grupo emprendió camino a Recoleta con la esperanza de verla sobre el final de la jornada.

Cuando llegó a su casa en Juncal y Uruguay, decidió asomarse por la ventanilla del auto en el que viajaba y agradecer la presencia de la militancia.




La Policía de la Ciudad reprimió a 

los manifestantes que fueron a 

respaldar a CFK en su departamento

/Hubo movilizaciones en todo el país

en apoyo a la vicepresidenta

Resumen Latinoamericano, 27 de agosto de 2022.

Luego de una jornada que arrancó con tensión por el vallado decidido por la fuerza porteña alrededor del edificio en el que vive CFK, la policía reprimió a los militantes cuando intentaron cruzar la valla que llegar hasta el departamento.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta para darle su apoyo.

Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De Cristina a Larreta: «Para los macristas protección, para los peronistas vallas»

En una carta publicada en las redes, CFK aseguró que desde 2015 su casa fue objeto de manifestaciones violentas y las policía porteña no intervino.

27/08/2022

  

Foto: Diego Diaz

Cristina Kirchner señaló a Horacio Rodríguez Larreta tras la instalación de un vallado en las inmediaciones a su domicilio. «Para los macristas protección, para los peronistas vallas», escribió la Vicepresidenta.

Durante la madrugada el gobierno porteño colocó un vallado para que los manifestantes no pudieran acercarse a Juncal y Uruguay. Desde la Ciudad comunicaron que solo podían ingresar a la zona los vecinos de Recoleta.

En una carta publicada en las redes, la Vicepresidenta relató que el 10 de diciembre de 2015 no pudo llegar a su casa de Recoleta porque la calle “había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos”.

Cristina agregó que desde ese momento “la esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas”, pero sin embargo “en todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino”.

“La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos”, escribió Cristina.

Desde el gobierno porteño aseguraron que las vallas estarán todo el tiempo que sea necesario».

El texto completo:

El 9 de diciembre del 2015 cuando finalicé mi segundo mandato como Presidenta de la Nación y me dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche y partir al día siguiente a mi casa en el sur, no pude hacerlo. La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat.

A partir de allí,  la esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas. Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte.

En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca.

Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial.

La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos.

Envio:RL




No hay comentarios: