Jubilados y pensionados nucleados en el Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados volverán a movilizarse este martes al Congreso contra la «persecución» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en «defensa de la democracia». La concentración se realizará el martes desde las 12 en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los costados del edificio del Congreso. «Nos volvemos a movilizar en defensa de la democracia, de la república, del proyecto nacional, popular, inclusivo, regional, feminista y que también nos incluye a les viejes. Y todo eso confluye en nuestra líder máxima Cristina Fernández de Kirchner», dijo a Télam Renée Girardi, referente de Adultos Mayores Porteños (AMP).

La dirigente consideró que «si atacan a Cristina atacan al pueblo, a todos y todas las que queremos que la tercera institución de una República, ya que no es democráticamente elegida, sí lo sea en su proceder, o sea en la administración de la justicia, y no siga siendo el reducto de protección de unos pocos de la ultra derecha que solo quiere mantener sus privilegios». «Nos volvemos a movilizar mañana porque, como muchos sectores políticos, gremiales y sociales, están atacando a Cristina y por eso nosotros y nosotras también estamos en estado de alerta y movilización en defensa de las instituciones y en defensa de Cristina», añadió Girardi.

A comienzos de agosto, estos mismos manifestantes se habían concentrado frente al palacio legislativo, donde realizaron un «acto de desagravio» para la vicepresidenta ante los «permanente ataques de los grupos mediáticos» y de «gran partes del Poder Judicial». En esa oportunidad, los adultos mayores se había trasladado a la se del Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente:TiempoArgentino