2 de septiembre de 2022

OPINION.

Revisando la Historia

El PO, y con esto incluimos su escisión altamirista ya que se encontraban en el mismo chiquero al momento del desmantelamiento de la Unión Soviética, saca una declaración revisando descaradamente sus posiciones en su momento. Comienza hablando de un "estancamiento económico" , " a principio de la década de los 70' "= Una absolución automática del stalinismo o, mejor dicho, del fracaso del programa leninista.

Todo el seudo-trotskismo en general recibió con gran entusiasmo a la Perestroika y Glasnost, planteando de inmediato la "autonomía" de todas las repúblicas que componían a la Unión Soviética, para gran satisfacción del imperialismo.

El seudo-trotskismo se encontró en la incómoda posición de explicar sus virajes cuando había estado defendiendo la estafa del "estado obrero" por décadas; ahora cambiaba a la "autonomía" de los "estaditos obreros"; con variaciones irrelevantes, el seudo-trotskismo recibió el desmantelamiento de la Unión Soviética con regocijo.

El análisis del seudo-trotskismo hoy parte del los mismos errores del pasado: Aunque Trotsky predijo el resultado del desarrollo de la revolución, Trotsky nunca se atrevió  a apuntar al verdadero motivo, ya que hacerlo significaba reconocer que Stalin estaba, realmente, implementando el programa de Lenin.

No fueron ni los pronósticos de Trotsky , ni los de Gatillo, los que llevaron a la contrarrevolución, sino el programa diagramado por Lenin en el Tomo II de sus "obras selectas"; en él podemos encontrar bien delineados todos los pasos para la restauración capitalista, a través de privatización de sectores claves de la economía. 

Esta confrontación ideológica entre Lenin y Trotsky data de mucho antes de la revolución; no en vano Lenin escogió a Stalin y Bujarin para formar la Troika Termidoriana, dos de los elementos más conservadores del Politburo. 

En su delirio actual, la nota del PO sobre la muerte de Gorbachov se pierde en un relato de sus fracasos que, en su momento, planteaban como situaciones revolucionarias; hablan de "Chubutazo"; Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia.". ¿De revolución proletaria y toma del poder?. No. que vá; no está en su programa.
                                                   Gati 
Envio:Antonio Trossero

No hay comentarios: