17 de noviembre de 2022

Santiago Maldonado: Exigen CIDH que ordene al Estado garantizar un proceso imparcial.

 

Santiago Maldonado: Exigen CIDH 

que ordene al Estado garantizar un 

proceso imparcial

Resumen Latinoamericano, 16 de noviembre de 2022. 

Recientemente desde Justicia por Santiago Maldonado informaron que el día 31 de octubre han presentado el escrito que acompañamos donde manifestaron que no participarán en la causa judicial a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral después de haber afirmado el 29 de noviembre de 2018 y seguir afirmando, que ya investigó todas las hipótesis posibles y que al haber agotado la investigación concluyó que no existen terceras personas responsables en la desaparición y muerte de Santiago Andrés Maldonado.

Compartimos comunicado:

De tal suerte, resulta una ficción que ahora sea el propio Dr. Guillermo Gustavo Lleral quien “investigue” en esta causa penal la desaparición de Santiago Andrés Maldonado ocurrida el 1 de agosto de 2017, las causas y circunstancias de su muerte y la aparición sin vida de su cuerpo el 17 de octubre de 2017.
Obsérvese que la primera resolución que el Dr. Guillermo Gustavo Lleral dictó luego de mantener paralizada la causa durante casi 4 años fue la de archivar la hipótesis de desaparición forzada -resolución del 24 de octubre de 2022. Si bien el 28 de octubre de 2022 la revocó sin dar explicación alguna, quedó demostrado que no ha modificado su postura del 29 de noviembre de 2018.
Atento a que el poder judicial ha decidido mantener al Dr. Lleral como juez de la causa, vamos a continuar nuestro trámite ante la CIDH hasta que ordene al Estado a garantizar un proceso imparcial, independiente y eficaz a fin de conocer la verdad de lo sucedido a Santiago.

Link para visualizar la presentación AQUI


Envio:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: