24 de junio de 2023

OPINION.

 


¿POR QUÉ «SCIOLI DEJATE DE JODER CON LAS PASO»?

Por Javier Parbst*

¿En qué nos hemos convertido? A ver, para aclarar desde donde hablo, yo voy a votar a Wado y a Axel, pero frenemos un segundo, olvidemos el pragmatismo, la encuesta, el análisis especulativo de «lo que piensa la gente». ¿Somos democráticos? ¿Somos un movimiento nacional y popular?

INDEFECTIBLEMENTE, cuantas más listas, más compañeros y compañeras con posibilidad de ser elegidos. Las revoluciones, muchas de las cuales estudiamos y admiramos los y las peronistas, se tratan de ampliar, de crear asambleas barriales, delegados de barrio, de localidad, de distrito, de provincia, cuanto más ampliamos hacia abajo, más poder popular construimos. Ni que hablar del gran apotegma de Perón, cuanta más materia gris disponible, mejores líderes tendremos para nuestra nación.

Si se logra síntesis bien, pero si no, si no supimos construir un candidato, si no instalamos a Axel, que era la decantación natural de una conducción como la de Cristina, a la vez que íbamos instalando su sucesor en provincia donde él dejaba un gran trabajo que facilitaba la delegación de mando. Si no hicimos todo eso. QUE HAYA PASO.

Eso va a significar en los distritos, no solo del conurbano, sino de cientos y cientos de distritos a lo largo y ancho de la patria. Más listas, más militantes, más compañeros y compañeras a elección y no la imposición de las organizaciones o partidos con más poder estructural. Porque eso pasa, y lo triste y doloroso para el movimiento, es que quienes lo ejercen son quienes lo niegan.

ESO ES DE MANUAL y no comprendemos como nadie lo pone sobre la mesa. Hay que cambiar la forma de hacer política en la Argentina y llevarla hacia un camino REVOLUCIONARIO, sin tenerle miedo a la palabra. Debemos cambiar un sistema totalmente injusto, heredado e instalado por la última dictadura y la claudicación de los noventa y volver a poner la Patria y el Estado al servicio del Pueblo.

Lo que pasa es que armamos todo de arriba hacia abajo, y el poder popular se construye desde abajo hacia arriba. Y eso lo sabemos todos los peronistas, entonces estamos dejando de lado la verdadera doctrina que es la única forma de transformar la patria. Si hay interna en todos los distritos hay más materia gris y más corazones populares para que el Pueblo elija. ES SENCILLO.

El problema no son las PASO, el problema es que llegamos al último día discutiendo candidatos y del programa que pidió Cristina se escucha muy poco. Necesitamos ideas y sueños que vuelvan a enamorar al pueblo de una epopeya histórica para crear una Argentina grande y potencia en una tierra que nos da todo y nosotros miramos como se lo llevan afuera. Acá no se trata de exportar más en bruto, se trata de tocar a los intocados para que primero coman los argentinos, se distribuya la renta para industrializar el país y generar trabajo calificado para dignificar al pueblo.

Si lo sabemos los peronistas. Se lucha por una causa y si se pierde se sigue luchando.

*PERONISMO REVOLUCIONARIO EN TIGRE.

Fuente:ElOrtiba

No hay comentarios: