Estela Carlotto dijo que la lucha no tiene edad, se lleva en el alma
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, de casi 93 años, expresó hoy que "la lucha no tiene edad" porque "se lleva en el alma" y afirmó que el tiempo que le quede por delante lo destinará a "seguir encontrando los nietos que faltan por la memoria, verdad y justicia".
También aseveró que "no perderá ni un minuto" con la candidata a vicepresidenta libertaria Victoria Villarruel, quien reivindica a la dictadura militar.
"Yo voy a cumplir 93 años pero voy a seguir luchando porque la lucha no tiene edad, se lleva en el alma", dijo Carlotto a la prensa tras el acto realizado esta tarde en el Museo Sitio de Memoria Esma, donde se descubrió una placa por la declaración de ese espacio como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Para Carlotto -quien cumplirá años el 22 de octubre, el día de las elecciones- este reconocimiento internacional es "una inyección de ánimo, un aliciente" que le provoca un "profundo agradecimiento" hacia "todos los argentinos que han permitido que esto no se olvide" y que, con el tiempo, "la justicia va llegando".
"Es un aliciente para nosotros y un reconocimiento que ha llamado la atención en el mundo entero. Yo he viajado mucho por eso, puedo decir por todo el mundo, pero también por nuestros países latinoamericanos, donde han pasado por idénticas situaciones", expresó Carlotto.
La titular de Abuelas agradeció al pueblo argentino, pero sobre todo a "la buena población, la que se enteró, supo, ayudó y salvó gente, porque nuestro país es de gente buena".
Consultada por los dichos agraviantes contra su persona y el colectivo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo emitidos por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, Carlotto insistió en que "no perderá ni un minuto por ella".
"Yo voy a perder los pocos o los muchos minutos que me queden para seguir encontrando los nietos que faltan y también para hacer memoria, verdad y justicia", respondió con firmeza.
Carlotto puso especial énfasis en los jóvenes y en la labor del periodismo ante la proximidad de las elecciones del 22 de octubre que, consideró, pueden "significar mucho para la continuidad de las políticas en materia de derechos humanos".
"Le diría a los jóvenes que si las leyes les permiten votar, tienen la obligación de saber a quién. Que piensen bien, antes, qué dice cada uno de los integrantes de las fórmulas presidenciales y, después, que emitan su voto", aconsejó Carlotto al sector más juvenil del electorado.
Consideró que es necesario "enseñarles que la vida es linda, que hay que aprovecharla y vivirla" pero "siempre con el corazón limpio" porque "la maldad solo sirve para hacer maldad".
En cuanto a la tarea de los medios de comunicación y los periodistas, Carlotto evaluó que "sería bueno poder hablar de estos temas con todo el periodismo" si bien "algunos están muy restringidos".
"La televisión, ¿cuántos espacios tiene para hablar de estos temas a fondo? Muy pocos. Pero nuestra institución siempre valora a los buenos periodistas, a aquellos que están donde hay que estar y los que arremeten cuando alguien miente", completó. (Télam)
Fuente:GrupoLaProvincia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario