Para Fonseca Milei representa lo “peor” de la dictadura y el menemismo
La recta final para las generales ya comenzó y los involucrados están tirando toda la carne al asador. En octubre se conocerá al nuevo presidente de los argentinos, y en ese contexto fue que Fonseca pasó por el programa Día de Miércoles, donde realizó su lectura del escenario político de cara a los comicios.
La secretaria de Seguridad comenzó el análisis asegurando que la crisis económica e inflacionaria es el resultado del endeudamiento de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional durante su gestión. “La realidad es que el kirchnerismo dejó un país desendeudado. Lamentablemente cuando se apostó por Cambiemos, una vez más se endeudó y hoy estamos pagando las consecuencias”, señaló.
Para la funcionaria, Alberto Fernández, no logró contrarrestar esa situación y producto de sus “fallas políticas” tuvo lugar “la creación de una figura mediática como Milei”.
Fonseca, sentenció que Javier Milei representa primeramente “la época más oscura de la Argentina”, y un acercamiento a “figuras como la de Rafael Videla, uno de los dictadores y genocidas más grandes, ya juzgados y sancionados”.
En segundo lugar sostuvo que sus propuestas son irrealizables y negativas, “por el modelo de desintegración que plantea y un Estado paupérrimo e inexistente como en los ’90, donde lamentablemente se vendieron absolutamente todos los recursos a empresas privadas”.
“No por nada mucha de la gente que hoy lo acompaña en su equipo político son menemistas”, agregó.
Para ella, el “único aliado posible es Sergio Massa, por su cercanía al gobernador”, pero también para no “retroceder en derechos”.
"Vamos a perder salud y educación pública, las universidades públicas. Vamos a tener un Estado que ni siquiera nos subsidie. Si no tuviéramos los subsidios del transporte que Nación envía, las provincias tendríamos un boleto de más de $500 pesos, tendríamos que pagar más de $30.000 pesos de luz y de gas. Hay que votar con responsabilidad", finalizó.
Fuente:Aries.online
VALDÉS CONTRA MILEI
"No quiero un vendepatria que quiera
izar la bandera yanki proponiendo
una moneda extranjera"
El gobernador encabezó un acto proselitista en Gobernador Virasoro. Destacó
la importancia para la provincia de un triunfo de Juntos por el Cambio.
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés encabezó este miércoles un acto en la localidad de Virasoro rumbo a las elecciones del 22 de octubre, donde dejó en claro que "Patricia Bullrich es la única solución posible, porque sabe cuál es el rumbo a seguir, tiene coraje, trayectoria y la experiencia necesaria para restablecer el orden en el país". Y alertó el peligro que representan las propuestas de la dolarización y las privatizaciones de la salud y la educación, exclamando que "no quiero un vendepatria que quiera izar la bandera yanki proponiendo una moneda extranjera".
También aclaró su posición ante el actual Gobierno nacional, por asistir a un acto en el que estuvo Sergio Massa, señalando que "fui a un acto institucional como gobernador y salieron a decir que hicimos un acuerdo con ellos". Y lo fustigó: "No lo quiero de Presidente, porque nos puso trabas para que nos desarrollemos como provincia y queremos que el kirchnerismo no gobierne nunca más".
El acto en Virasoro tuvo lugar este miércoles a la noche en el club Aguapey, donde ante una multitud, Valdés estuvo en el escenario con los candidatos de Juntos por el Cambio a diputados nacionales: Alfredo Vallejos e Ingrid Jetter; la candidata a parlamentaria del Mercosur, Ana Miño; el candidato a Defensor del Pueblo, Guillermo de la Cruz; y los candidatos a concejales de Virasoro por ECO+Vamos Corrientes: Karina Amado, Alberto Quiróz, Margot Mirtchenko, Anibal Gutiérrez, Carlota Carvallo, y Ricardo Nieto.
Al comenzar su discurso, el mandatario correntino y líder de la alianza gobernante, hizo un reconocimiento a la ex intendente de Virasoro, Betty Pintos a quien invitó a subir al escenario. Luego dijo que "la única forma de recuperar nuestro país es con más democracia", recordando el legado de Raúl Alfonsín, quien "nos trajo democracia para siempre", marco en el cual alertó que "hoy veo que hay algunos que quieren reivindicar esos años de sangre y dictadura de la Argentina", entendiendo que "siempre la movilización pacífica de la ciudadanía es más fuerte que la violencia"
"Le pido a los padres que hablen con sus hijos y que les cuenten cómo fue el pasado", dijo Valdés a pocas horas de que Patricia Bullrich haya manifestado en una videoconferencia su preocupación por la violencia que se observó en videos que circularon mostrando desbordes en la caravana del candidato Javier Milei en Corrientes.
"No quiero un vendepatria que quiera izar la bandera yanki proponiendo una moneda extranjera, yo soy argentino y quiero morir argentino", dijo luego en clara referencia a la propuesta del candidato de la Libertad Avanza. Y pidió que "no se confundan, el cambio no es con quienes proponen terminar con la obra pública, la educación pública y la salud pública. Esas banderas las tenemos que defender con orgullo" y consideró que "la dolarización ya fracasó en Argentina: debemos tener nuestra moneda propia y autonomía monetaria. Podemos hacer fuerte nuestra moneda, solo hay que tener equilibrio fiscal, lo mismo que hacemos en Corrientes, donde tenemos superávit fiscal sin tener deudas".
Por otra parte, aclaró Valdés: "Con Gerardo Morales fuimos a Salta a firmar un acuerdo federal para fortalecer a las provincias y salieron a decir mentiras por eso voy a reafirmar en este escenario, yo la voy a acompañar a Patricia Bullrich porque es la única solución posible para la Argentina". E insistió: "Quién puede votar y creer en Sergio Massa. Fui a un acto institucional como gobernador y salieron a decir que hicimos un acuerdo con ellos".
En este marco, remarcó que "trajimos a Virasoro una industria maderera que genera 800 puestos de trabajo y no lo quiero a Sergio Massa de Presidente porque nos pone trabas para que nos desarrollemos como provincia, porque nos impide acceder a los dólares que necesitamos para traer máquinas para las fábricas, ni siquiera para que podamos comprar computadoras que entregamos gratuitamente a los estudiantes, pero sin embargo, sí hay dólares para sus amigotes".
"Entonces hay plata en la Argentina, pero hay discriminación, por eso no vamos a votar a los que nos perjudicaroon a los crrentinos. Lo que queremos es desarrollo, empleo y futuro, pero la inflación nos está matando, hicieron un desaguisado enorme en la economía. Yo no quiero que votemos a un Presidente que ya nos dio la espalda. Y no queremos que el kirchnerismo gobierne nunca más, porque nos dejaron en la bancarrota", exclamó luego.
En este sentido, sostuvo que "hoy los funcionarios de este gobierno emiten todos los días en el Banco Central. En 2019 decíamos que iban a convertir a la Argentina en Venezuela y hoy estamos con carretillas de plata y 50% de pobreza. Nos pusieron de rodillas y se tienen que hacer cargo", pidiendo que "tengamos memoria".
Valdés planteó así que "tenemos que ver cuál es el cambio que queremos, nos costó mucho llegar hasta acá para dar un salto al vacío, si trabajamos todos juntos vamos a estar en la segunda vuelta y vamos a ganar las elecciones". Y remarcó que "nosotros apostamos a la educación pública, porque la educación de calidad es un derecho para todos, los vouchers sólo van a generar desigualdad y nosotros queremos educación que garantice la igualdad de oportunidad, por eso reivindicamos la educación pública y gratuita". Al respecto, interpretó que "nuestro Himno Nacional dice que queremos libertad para pelear y sentar en el trono a la noble igualdad, los argentinos queremos igualdad, no queremos una argentina de castas, no queremos que desaparezca el Estado para que mande el mercado y las posibilidades solo sean para los que más plata tienen". Y como ejemplo de ello, recordó que "durante la pandemia en Corrientes le brindamos el mismo servicio de calidad a todos, pobres y ricos, en el mismo lugar, eso es apostar a la salud pública".
"Con un fuerte apoyo de la militancia y los vecinos de Virasoro, ratificamos que Patricia Bullrich tiene que ser la próxima Presidente de la Nación, porque sabe cuál es el rumbo a seguir, tiene coraje, trayectoria y la experiencia necesaria para restablecer el orden en el país", concluyó Valdés.
Fuente:LT7Noticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario