El autor reflexiona sobre los pasos a seguir del dirigente libertario: “No faltan ejemplos de renunciamiento a la candidatura presidencial en la historia de la Argentina. El último fue protagonizado por el expresidente Carlos Saúl Menem en 2003. El interrogante nace sencillo y claro: ¿se producirá un nuevo renunciamiento veinte años después por un candidato que tiene como figura central al propio Menem?. Solo resta esperar”.
El militante Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006 después de haber declarado en una causa de lesa humanidad que señalaba el ex comisario general y represor, Miguel Etchecolatz, mano derecha del general Ramón Camps, jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura y responsable de una enorme una red de centros clandestinos de detención y tortura. Se trataba de su segunda desaparición. Ya había sido secuestrado por el Terrorismo de Estado el 27 de octubre de 1976 en los Hornos. El próximo viernes se cumple un nuevo aniversario de su primera desaparición.
En su libro "Mimados y temidos. Los Redondos y la prensa 1980-2001", el periodista y sociólogo analizó la compleja relación que la banda platense tuvo con el periodismo y la policía.
APU Radio (La Palabra Justa, domingos de 10 a 12 hs por FM La Patriada) conversó con Fernando Barrera, secretario de Profesionales de UPCN, Seccional de Trabajadores Públicos Nacionales y CABA, y presidente de la Agrupación Peronista Blanca UPCN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario