La ley de Alquileres fue una mala idea pero realizada, que solo trajo confusión y deterioró el mercado en las ciudades donde hay mayor demanda.

Consultado al respecto y fiel a su ideario libertario, el presidente electo lanzó al aire la idea de que cualquiera puede negociar el alquiler de una propiedad en la moneda que desee, dolarizando de hecho ese rubro, que en gran medida ya lo está.

Esto enfrentó a las panelistas de Duro que se encontraron en las antípodas frente al tratamiento del tema.

Fuente:DiarioRegistrado


Una declaración por los Derechos Humanos que ya sumó más de mil adhesiones

¿Se puede decir cualquier cosa?

Fue lanzada desde la Facultad de Psicología de la UBA en apoyo a una ley que condene las expresiones negacionistas referidas al terrorismo de Estado.

Somos trabajadores, psicoanalistas, psicólogos, profesionales de la salud, escritores, docentes, investigadores, artistas, estudiantes, etc.

Muchas y muchos trabajamos con la palabra, enseñamos en la universidad pública y con la palabra trasmitimos conocimientos. Sabemos que no es lo mismo una palabra que otra.

Sin embargo, parece que hoy se puede decir cualquier cosa impunemente.

Se puede decir que la dictadura del ‘76 fue una guerra. Se puede decir que no fueron 30.000 los desaparecidos en manos del terrorismo de Estado. Se puede insultar a nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y decir que los Derechos Humanos son un curro.

Estamos alarmados. No solo de aquello que se dice sino de la falta de reacción de quienes creíamos que estos debates estaban zanjados.

¿No habíamos dado vuelta esa página oscura de nuestra historia? ¿No habíamos gritado junto al fiscal Strassera “Nunca más”? ¿No le dijimos que NO a las leyes del indulto y el 2 X 1? ¿No estábamos orgullosos de ser un ejemplo para el mundo entero por nuestras conquistas en el terreno de los Derechos Humanos?

¿Acaso los más añosos no nos movilizamos en las Pascuas del ‘87 para defender la incipiente democracia y respaldar el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín?

¿Qué nos pasó? ¿Cuándo retrocedimos tanto como sociedad, al punto de naturalizar el horror? ¿Cómo llegamos a tolerar que el negacionismo sea elevado a la categoría de bandera?

¿Cuánto más vamos a aguantar?

Defendamos el pacto democrático con las herramientas de la democracia.

Quienes firmamos esta nota consideramos indispensable la promulgación de una Ley que condene las expresiones negacionistas referidas al terrorismo de Estado perpetrado por la última dictadura cívico-militar argentina.

NUNCA MÁS.

* La iniciativa fue lanzada en la Facultad de Psicología (UBA) por Vanina Muraro  y Martín Alomo, y luego se sumaron otros profesores, docentes e investigadores de otras facultades de la UBA y también de otras universidades. Adhirieron profesores titulares de UBA, investigadores reconocidos de Conicet, escritoras/es, artistas y personas del ámbito de la cultura en general (Luisa Valenzuela, Liliana Heer, Jorge Dubatti, Reynaldo Sietecase, Cristina Banegas, entre otros). 

Fuente:Pagina12


Quién es Victoria Villarruel la nueva vicepresidenta de Argentina