La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) hizo entrega del tìtulo Doctora Honoris Causa a la docente, investigadora y militante de Derechos Humanos, Rosario Badano.
En una emotiva ceremonia, se distinguió a quien fuera decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), protagonista del proceso de normalización de la Universidad entrerriana.
Badano, en su mensaje, agradeció “a la universidad pública por este honor que me concede, universidad pública laica y gratuita” y a la “Uader que tiene 23 años de historia, de construcción colectiva de debates y embates políticos, académicos, que asume el coraje y el horizonte de sentido, de mirarse y distinguir a una de sus docentes. Gracias infinitas por este gesto”, valoró.
Repasó su historia como docente, militante, investigadora, sindicalista, autora, sobreviviente del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. “Este reconocimiento singular a mi persona lo asumo como parte de la generación diezmada a la que pertenezco”, remarcó.
“Soy hija de la universidad pública, el derecho a la educación ha sido un eje central de mi trabajo. He estado en la fundación de la UNER y en la UADER. Presenciaré la de la Juan L. Ortiz”, dijo expresando su compromiso de acompañar el proyecto de nacionalización de la FHAyCS que se tramita en el Congreso de la Nación.
“Dedico este título a los estudiantes detenidos desaparecidos de la dictadura cívico militar, a los estudiantes de UNER y UTN de esta provincia, compañeros y compañeras de militancia que podrían estar hoy en mi lugar, recibiendo este reconocimiento”, dijo y cerró su discurso nombrandolos uno por uno: “Coco Erbetta, Claudio Fink, Beto Osuna, Oscar Dezorzi, Maria Irma La Negrita Ferreyra, Silvia Wollert, Ana María Paupe Araujo y Alicia Ramírez”. Los aplausos conmovidos de los presentes acompañaron el final de sus palabras: “A cada uno de ellos, que caminan junto a los 30 mil desaparecidos, dedico este título”.
Aquí, su homenaje
Fuente:PaginaPolitica
No hay comentarios:
Publicar un comentario