16 de septiembre de 2008

AMENAZARON A CRISTINA CARRION.

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Dirección de Derechos Humanos, sita en Los Pozos 115 (donde también funcionan las oficinas de Derechos del Consumidor; Policía de Buenos Aires 2; Migraciones, Indigencias y Relaciones de la Comunidad) se encontraba en la puerta principal de dichas dependencias una leyenda escrita con fibrón negro que decía "TINA SOS MAFIA".

El Bloque de Concejales del Frente Justicialista para la Victoria quiere expresar su más enérgico repudio a las amenazas sufridas por la Directora de Derechos Humanos de Ituzaingó Argentina Carrión; solidarizándose con una mujer que desde hace años trabaja en la búsqueda de Justicia, por tantos compañeros que fueron perseguidos, torturados y miles de ellos aún se encuentran desaparecidos, por un proceso mal nombrado de reorganización nacional, llevado a cabo a partir del 24 de marzo de 1976.

Hace pocos días atrás dos de las hijas de "Tina" (como es conocida Argentina Carrión), declararon en el Tribunal Oral Criminal Federal Nº 5 de Capital Federal en la causa seguida a la Fuerza Aérea Argentina, por las desapariciones y torturas en la Mansión Seré, juicio que se lleva adelante en el cual están acusados los militares Hipólito Mariani y Jorge Cosmes, que estuvieron a cargo de ese centro clandestino de detención entre los años 1977 y 1978.

Quienes formamos parte del Bloque del Frente Justicialista para la Victoria, acompañamos a "Tina" en su arduo trabajo, instándola a que continúe con su labor, bregando por los Derechos de quienes sufrieron y aún padecen las heridas, de una época nefasta de nuestra historia Argentina.

Hechos como lo sucedido a Tina no pueden tener lugar en un país que vive en democracia. Esa misma democracia que tantas vidas costó. Esa misma democracia en la que, aún hoy en día, existen personajes oscuros que mediante metodologías amparadas en el miedo y en la persecución pretenden asustar a hombres y mujeres que pelean por Justicia.

Cabe destacar que Argentina Carrión radicó la denuncia penal correspondiente en la Comisaría Primera de Ituzaingó.
(Fuente:rdendh).

No hay comentarios: