17 de septiembre de 2008

DIFUSION.

COMUNICADO DE PRENSA

Apoyo de Victoria Donda a la presentación simultánea de abogados ante juzgados federales pidiendo cárcel común para represores.
"LLEGÓ EL MOMENTO PARA QUE LOS REPRESORES TERMINEN EN UNA CÁRCEL COMÚN"

Frente a la presentación que una gran cantidad de abogados realizó hoy en juzgados de todo el país, en la que pedirán cárcel común para todos los responsables de crímenes de lesa humanidad, la diputada Victoria Donda expresó "que acompañamos la iniciativa de estos abogados de DDHH que tiene como intención revisar las condiciones de detención y la urgente revisión del sistema de traslados de los procesados. De este modo queremos dejar muy claro que repudiamos los beneficios de los imputados por los graves crímenes de lesa humanidad, tales como traslados sin esposas, connivencia o camaradería con quienes deberían cuidarlos, y alojamiento en sus domicilios o en cárceles Vips".
La legisladora cree necesario ampliar el concepto al explicar "que mientras se demora la sanción definitiva de la ley que prevé prisión domiciliaria para mujeres embarazadas y/o con hijos menores de 5 años, Bussi se pasea por los parques del country en el que vive. Esto vulnera la igualdad ante la ley proclamada por la Constitución Nacional. Por ejemplo, mientras algunos niños y adolescentes son trasladados hacia los juzgados esposados, a los ex generales y represores, Santiago Riveros y Reynaldo Bignone, se los puede ver muy tranquilos por los juzgados sin las mínimas y elementales condiciones de seguridad".

VICTORIA DONDA, Diputada Nacional
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
(Fuente:rdendh).

No hay comentarios: