12 de septiembre de 2008

MENENDEZ YA NO TIENE CABIDA EN TUCUMAN.

El militar retirado tiene que volver a rendir cuentas en la Justicia Federal.
Tras la resolución de la ministra Nilda Garré que prohíbe el alojamiento de represores procesados y condenados en las dependencias militares, el juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, confirmó a primerafuente que no tiene previsto buscar un lugar para que sea alojado el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército mientras permanezca en la provincia a raíz de las citaciones a indagatorias. Menéndez tiene que volver a Tucumán el próximo 30 de setiembre para responder por los crímenes cometidos en el penal de Villa Urquiza durante la última dictadura, y se prevé que ese mismo día tendrá que regresar a Córdoba.
Ya no puede volver al ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, y no estará en ninguna otra dependencia del Ejército Argentino ni de la Policía Federal, luego de que fue declarado persona no grata por parte de la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré. El represor Luciano Benjamín Menéndez ya no tiene donde parar cuando vuelva a Tucumán el próximo 30 de setiembre, día en que fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de la megacausa del penal de Villa Urquiza.
Tras la resolución de Garré que prohíbe el alojamiento de represores procesados y condenados en las dependencias militares, el juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, confirmó a primerafuente que no tiene previsto buscar un lugar para que sea alojado el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército mientras permanezca en la provincia a raíz de las citaciones a indagatorias. El magistrado señaló que por ahora se prevé que una vez que cumpla con el acto procesal Menéndez sea trasladado inmediatamente a la ciudad de Córdoba, donde está alojado en una celda del penal de Bouwer desde que fue condenado a prisión perpetua por las torturas y muertes de cuatro militantes cordobeses.
Para el 30 de setiembre, desde la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado ya se notificó al Servicio Penitenciario Federal sobre la necesidad de que se tomen las medidas necesarias para que Menéndez sea trasladado ese día desde Córdoba a Tucumán.
Por la misma causa, Antonio Domingo Bussi fue citado el 29 de setiembre, pero en este caso Bejas se trasladará al country de Yerba Buena donde todavía cumple arresto domiciliario a pesar de que el 28 de agosto pasado fue condenado, junto a Menéndez, a prisión perpetua por los delitos de lesa humanidad cometidos contra el ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.
(Fuente:Primerafuente).

No hay comentarios: