Los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) respaldaron hoy los resultados de las elecciones municipales en Nicaragua y rechazaron la injerencia de Estados Unidos en ese proceso.
Un comunicado divulgado en esta capital califica de histórica la victoria alcanzada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el presidente Daniel Ortega, en los sufragios municipales del pasado domingo.
El texto señala que ese triunfo se suma este año a los significativos avances de los movimientos populares, progresistas y de izquierda de América Latina.
Entre éstos, el documento cita la elección de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, la reafirmación de Evo Morales como mandatario de Bolivia y la aprobación de una nueva Carta Magna en Ecuador.
Rechazamos energéticamente esta nueva intervención del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Nicaragua y reiteramos que el pasado evento electoral es de exclusiva competencia del pueblo nicaragüense y sus instituciones, recalca la comunicación.
Subraya que en todo momento el FSLN reconoció los dictámenes del Consejo Supremo Electoral, rector en esa materia para toda la nación centroamericana.
Los pueblos y gobiernos del ALBA ratificamos una vez más nuestra firme solidaridad con Nicaragua y hacemos un reconocimiento al profesionalismo de sus instituciones, puntualiza.
Surgido en 2004, este bloque de cooperación, con un marcado contenido social, está integrado actualmente por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.
(Fuente:Aliciaester).
No hay comentarios:
Publicar un comentario