COMUNICADO DE PRENSA
No hubo Quórum, pero el diputado Agustín Rossi, jefe de la bancada oficialista, se comprometió públicamente a tratar el proyecto de inhabilitación en marzo de 2009
VICTORIA DONDA Y LOS ORGANISMOS DE DDHH PIDIERON TRATAMIENTO DE PROYECTO DE INHABILITACION PARA QUE SE ACABEN LOS "PATTI" EN EL CONGRESO.
La diputada Victoria Donda, con el apoyo y la presencia de el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, el CELS, el SERPAJ, FAMILIARES de desaparecidos y detenidos por razones políticas, HERMAN@S, la directora de Instituto Espacio por la Memoria, Ana María Careaga e H.I.J.O.S; no pudo intervenir en el recinto expresando su profunda preocupación por la incomprensible demora en el tratamiento del proyecto de inhabilitación para asumir cargos públicos para represores y cómplices de los mismos de la última dictadura, debido a la suspensión de la sesión por falta de quórum producto del retiro de la oposición..
Frente a esta situación, el diputado Agustín Rossi del oficialismo, se comprometió por segunda vez personalmente y en nombre del bloque que él preside, frente a todos los organismos de DDHH y Victoria Donda a emitir un dictamen en febrero y poder tratar el proyecto en la primer sesión del año 2009.
Frente a la situación, la legisladora Donda expresó su preocupación por la demora y las vacilaciones en el tratamiento de dicha ley, "porque es lamentable ver que ya aparecen pintadas en Escobar postulando al ex comisario y represor Luis Abelardo Patti como candidato para el 2009. Hoy tenemos la posibilidad de evitar que este tipo de personajes que tanto daño le han hecho al pueblo argentino estén en el lugar que les corresponde, que no es una banca en el Congreso sino la cárcel."
Finalmente Victoria explicó "que el proyecto que pretendíamos tratar en el recinto, resume varias de las ideas de propuestas anteriores y fue elaborado a partir del trabajo en conjunto de varios diputados y diputadas que estaban dispuestos a deponer sus diferencias en pos de sancionar una ley que contemple de la manera más amplia posible esta temática tan sensible para nuestra joven democracia. Por eso lo han firmado tantos legisladores.
Desde octubre de este año cinco reuniones de comisión fueron suspendidas por falta de quórum. Tenemos esperanza que esta vez el compromiso asumido por el diputado Rossi, se haga realidad y que finalmente un genocida o sus cómplices no puedan ocupar nunca más un cargo público"
VICTORIA DONDA, Diputada Nacional
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
(Fuente:Rdendh).
No hay comentarios:
Publicar un comentario