La tiene una inmobiliaria de la ciudad de La Rioja y está valuada en 800 mil dólares.
Zulemita figura como titular.
La Rosadita, una muestra, entre tantas, del robo para la corona.
A principios de febrero de 1997, Carlos Menem cumplía el sueño de la casa propia: inauguraba en Anillaco, su mítico pueblo natal, la residencia que había hecho construir durante años pensando en vivir sus días de retiro de la política. La mansión fue bautizada “La Rosadita”, por el color de las paredes externas, pintadas con una mezcla de cal y sangre de toro, como en la época de la colonia. El pueblo de Anillaco, de unos 800 habitantes, había pasado a ser noticia nacional y uno de los centros predilectos de concentración de la corte menemista. Mientras Menem inauguraba su casa en medio de una fiesta descomunal, cobraba forma y dimensiones el aeropuerto local, con una pista de aterrizaje un poco más corta que la del Aeroparque porteño Jorge Newbery. Muchos de los invitados a aquel descorche se hospedaron en la hostería Los Amigos, otro reducto que cobró fama al calor de la época dorada del menemismo, y que era regenteado por el sindicalista del gremio del vidrio Alfonso Millán, amigo incondicional del entonces presidente. La fiesta terminó Pero nada es para siempre. La fiesta se fue apagando al ritmo de la decadencia política de Menem y de la fuga de su entorno de aquellos que formaban parte del coro de adulones. Pese a despeñarse hacia un abismo sin retorno aparente, Menem jamás abandonó la política, ni La Rosadita fue se lugar de retiro en Anillaco. Ahí perduran, desolados, la casona, el aeropuerto y la hostería Los Amigos, donde el hoy senador era agasajado con festines de jornada completa cada vez que cumplía años. “Se vende” Este diario pudo confirmar, a través de distintas fuentes, que la emblemática “Rosadita” y la referida hostería están en venta. La casa, cuyo cuerpo principal ocupa más de 300 metros cuadrados, sin contar la galería, la casa de huéspedes, el quincho, la cancha de tenis y una pileta de natación, entre otras dependencias y parque, figura en el rubro de propiedades que tiene para la venta la Inmobiliaria Díaz Brizuela, ubicada en calle San Martín 412 de la capital riojana. Allegados a esa firma confiaron que la vivienda está a nombre de Zulemita Menem y que el valor de la finca es de 800 mil dólares, aunque escuchan ofertas. Un trascendido dio cuenta que tiempo atrás se habrían reunido en La Rioja, Menem, su ex esposa, Zulema Yoma y Zulemita para acordar la venta de La Rosadita. Sin embargo una de las fuentes consultadas aseguró que Zulemita figura como “única titular del inmueble” y que fue ella la que hizo las gestiones con la inmobiliaria, que manejaría otros bienes de la familia Menem en La Rioja. El ex presidente nunca fue a vivir a la mansión que le diseñó el arquitecto Alberto Rossi y que tuvo como ejecutor, para la última etapa de la obra, al ingeniero Luis Agost Carreño, ex intendente de La Rioja y ex titular de la poderosa constructora Río Manso. En la actualidad Menem reside en otra pinturita de casa que se hizo construir dentro del predio del Golf Club de La Rioja.
–¿Piden 800 mil dólares por La Rosadita?, preguntó este diario a un allegado a la inmobiliaria. –Puede ser; el valor anda en eso y un poco más también. –¿La casa está en buenas condiciones y bien cuidada?
–Por supuesto, impecable, es una belleza. Es un lugar de turismo. Es algo así como un museo. Como el Palacio Ferreyra en Córdoba, salvando las diferencias. Toda la gente que va a Córdoba quiere conocer el Palacio Ferreyra; bueno, la gente que viene a La Rioja quiere ir a Anillaco para conocer La Rosadita.
En cuanto a Los Amigos, desde la propia inmobiliaria admitieron que se ha puesto a la venta, aunque no se conoce de cifras sobre el valor del inmueble, que tiene un cuerpo central de dos plantas, piscina y varias cabañas.
(Fuente:Lavozdelinterior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario