11 de febrero de 2009

ZONCERA 45:"OBAMA NO (me) LLAMA"

Zoncera 45: "Obama no (me) llama"

Leemos en el clásico Manual de Arturo Jauretche: "¿Los argentinos somos zonzos...? Las zonceras que voy a tratar consisten en principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia -y en dosis para adultos con la apariencia de axiomas, para impedimos pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido... A medida que usted vaya leyendo algunas, se irá sorprendiendo, como yo oportunamente, de haberlas oído, y hasta repetido, innumerables veces, sin reflexionar sobre ellas y, lo que es peor, pensando desde ellas".

Agregamos a continuación las Zonceras de toda laya, miscelánea que cierra el manual de Jauretche y, a modo de homenaje y actualización ad hoc, una perla final contemporánea, que condensa el extravío del cholulaje republicano siglo XXI, herederos de los viejos medio pelo, de manera cabal y difícil de encontrar en estado tan puro.

Zoncera N° 37 :Cuarto poder
Zoncera N° 38 :Dice “La Nación”...; dice “La Prensa”
Zoncera N° 39 :Tablas de Sangre
Zoncera N° 40 :“Aquí se aprende a defender a la Patria”
Zoncera N° 41 : Jóvenes y desagravio
Zoncera N° 42 :Agravio y desagravio
Zoncera N° 43 :Civilización occidental y cristiana
Zoncera Nº 44: Nipo, nazi, fasci, falanjo peronista
New!
Zoncera N° 45 :"Obama no llama...". Los Estados Unidos siguen siendo la nación más relevante del mundo. España ha sido el país del Hemisferio Norte más cercano a la Argentina durante las últimas décadas. Las cosas están como están con ellos. Sólo con Chávez y con el ecuatoriano Rafael Correa parece haber corrientes cálidas desde la Argentina de los Kirchner. ¿Se puede estar más aislado en este mundo?
Palabras finales Arturo Jauretche
Manual de Zonceras Argentinas.
Publicado por Artemio López
(Fuente:Agencia ALC)

No hay comentarios: