Una denuncia contra Hugo Moyano
El ex dirigente troskista Cesar Petroni denunció ayer por calumnias e injurias al secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Lo acusó de “entorpecer la investigación de los crímenes de la Triple A” con el fin de ocultar “sus relaciones estrechas, políticas y económicas, con miembros prominentes” de esa organización paramilitar en Mar del Plata, cuando el camionero se desempeñaba como secretario de Adoctrinamiento de la Juventud Sindical Peronista local. Petroni denunció que Moyano, por medio del abogado Daniel Llermanos, “reclutó y (le) pagó” a su propio hermano, Fernando Petroni, quien el año pasado lo sindicó como “mitómano” en una solicitada que publicó el diario Clarín.
En 2007, Petroni se presentó como querellante en la causa Triple A. Al declarar como testigo, vinculó a Moyano con la Concentración Nacional Universitaria y otros grupos de extrema derecha responsables de decenas de asesinatos en 1975 y con tres atentados que él mismo sufrió un año antes, cuando era dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores.
El 21 de abril pasado, su hermano –con quien asegura estar “distanciado por razones ideológicas desde hace más de treinta años”– firmó la solicitada en la que lo acusó de “mitómano”, sostuvo que por su afán “de protagonismo público no duda en salpicar la honra de las personas” y que al tiempo de los hechos vivía en Estados Unidos. En mayo, Moyano reprodujo la acusación durante un seminario en la Biblioteca Nacional.
En el escrito que ayer presentó el abogado Daniel Stragá, Petroni destaca que la solicitada costó 63.458 pesos y que fue solventada por el Sindicato de Choferes de Camiones y por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros, que responden al líder de la CGT, y apuntó que en el segundo caso el contrato lo firmó Llermanos, a quien sindica como “abogado de Moyano”. El troskista denunció a su hermano como autor de calumnias e injurias y a Moyano por reproducirlas.
(Fuente:Rdendh).
No hay comentarios:
Publicar un comentario