30 de Julio de 2009
QUERIDA COMPAÑERA BLANCA CABO, TE EXTRAÑAREMOS
Blanca Cabo recibiendo el Premio Oesterheld 2001 de manos de otra premiada, la actriz y compañera Maria Fiorentino.QUERIDA COMPAÑERA BLANCA CABO, TE EXTRAÑAREMOS
Este 30 de julio de 2009, a los 93 años, falleció Blanca Cabo, una querida y reconocida dirigente peronista, que dedicó su vida a la militancia y a la lucha por una patria libre y soberana.
Blanca Cabo fue la esposa del dirigente Armando Cabo y su hijo, Dardo Cabo, todavía es recordado por haber encabezado, junto a otros jóvenes militantes, el operativo Cóndor que se realizó en 1966 para reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Leal y comprometida, Blanca Cabo conoció a Perón antes que exista el peronismo.
Una vez le dijo: -¿Sabe que habla muy bien coronel? Si usted obra como habla, un día en vez de rosista voy a ser peronista.
Y fue peronista por el resto de su vida.
Como ella misma expresó: -Yo quiero que mi Patria, la República Argentina, sea libre y soberana, y si vos tenés una idea que suma a ese poquito que yo tengo, vos para mí sos Dios ¿Te das cuenta? Ese es el amor que yo tengo por mi país.
Invitamos a despedir a esta querida dirigente peronista en la Legislatura de Buenos Aires, Perú 130, este viernes de 8hs a 10hs.
Sus restos serán inhumados en el Panteón La Merced del Cementerio de la Chacarita, este viernes 31 de julio, a las 11 hs.
NOTA DE LA NAC&POP: La querida Blanca Cabo fue una de las integrantes iniciales de la Agrupación Oesterheld desde que nos reuníamos allá por el 97 en Parrilla Rosa. Ahora ha subido al Comando Celestial para reencontrarse con su amado y respetado Armando Cabo hombre de Evita, de la CGT y de la Resistencia Peronista y con el hijo de Armando, el patriota de los Cóndores, Dardo Cabo.
Sus últimos cumpleaños los festejó con nosotros en la Oesterheld. Ya compartiremos su voz firme y dramática en defensa del pueblo y de la Patria. Tenía un gran carácter y una gran convicción de unidad peronista. Quería a los jóvenes –como había sido la militancia de la juventud peronista de Dardo, a quien –a pesar de no ser su mamá- quiso y acompañó en su crecimiento- y no admitía enfrentamientos en el seno del justicialismo.
Nos invitaba a la pasión y la serenidad. Se llevó algunos secretos de Armando y las armas de Evita y Holanda porque decía que todo eso estaba siendo utilizado en contra de Perón y Evita. Su caas estaba atiborrada de recuerdos peronistas. Fue una típica mujer de Evita. Pero fue ella, ella misma, como solo las peronistas son.
(Fuente:Ag.ALC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario