Jueces y las partes, durante la inspección de ayer al ex D2. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra
El Tribunal Oral Federal Nº1 hizo saber que finalmente los alegatos del segundo juicio por la represión en Córdoba comenzarán el próximo martes.
Ayer se completaron las inspecciones en dependencias donde antes funcionaron sedes y ex centros clandestinos de detención del Departamento de Informaciones de la Policía (D2): el lugar donde hoy funciona el Eter, en Mariano Moreno y Caseros, y en el pasaje Santa Catalina, donde está el Archivo de la Memoria.
Hoy en tanto, se recibirán los últimos dos testimonios: un sobreviviente que estuvo detenido en calle Mariano Moreno y un perito calígrafo.
La primera de las inspecciones oculares se llevó a cabo en la actual sede del Eter: allí estuvo el acusado y detenido César Cejas, quien según la acusación era subjefe del D2 cuando fue asesinado Ricardo Fermín Albareda, en 1979. El imputado asegura que sólo realizaba tareas administrativas.
La segunda inspección se llevó a cabo en el pasaje Santa Catalina al lado del Cabildo. Del recorrido junto al Tribunal y las partes del juicio participó el sobreviviente de ese centro Manuel Nievas.
Los acusados en esta causa son Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército; el ex militar Rodolfo Campos, quien era jefe de la Policía; Cejas; Calixto Flores; Hugo Britos; y Miguel Gómez.
Los alegatos arrancarán el martes con los abogados de Hijos Martín Fresneda y Claudio Orosz, representantes de Fernando Albareda, hijo del subcomisario desaparecido. Luego lo harán María Elba Martínez y Hugo Vaca Narvaja, en representación de la víctima Raúl Morales.
(Fuente: Rdendh-Lavoz)
(Fuente: Rdendh-Lavoz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario