HIJOS TUCUMAN
PORQUE LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MAS...
este martes comienza el Juicio por los crímenes cometidos en el Centro Clandestino de Detención "La Jefatura de Policía" que funcionó en pleno corazón de la ciudad desde 1975 a 1979, por donde pasaron cientos y cientos de personas secuestradas, detenidas, asesinadas, desaparecidas...Se juzgará a 7 genocidas, militares y policías, por el secuestro y desaparición de 22 personas, entre ellas 2 mujeres embarazadas, un papá y su hija, 4 hermanos, 3 matrimonios, periodistas, mecánicos, estudiantes universitarios, médicas, maestros, diputados, poetas, quimicos, padres, madres, hijas, hijos, hermanos, amigos.Una muestra acabada de los que fue el plan sistemático de exterminio de una parte sustancial de la población que llevó adelante la dictaura genocida en Tucumán. Es por esto que invitamos y convocamos a acompañar y apoyar los juicios a los genocidas porque
LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS...
SABADO 12:
en la peatonal, 10:00 hs
REPATIREMOS PANFLETOS.
SEGUIREMOS JUNTANDO FIRMAS POR LA CARCEL COMUN PARA LOS GENOCIDAS.
INICIAREMOS LA CAMPAÑA "PONETE LA CAMISETA POR EL JUICIO Y CASTIGO".
en simultáneo se hará lo mismo en Tafí Viejo, Los Ralos, Ranchillos y Santa Lucía.
MARTES 16:
Crisóstomo y Chacabuco, 9:00 hs
ACOMPAÑAREMOS EL INICIO DEL JUICIO EN LA PUERTA DEL TRIBUNAL ORAL FEDERALES.
H.I.J.O.S. Tucumán
(Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)
www.hijos-tucuman.blogspot.com
AGRADECEMOS REENVIE ESTE MAIL, COMETA UN ACTO DE LIBERTAD, HAGA DIFUNDIR ESTA NOTICIA!!
H.I.J.O.S. Tucuman
"CÁRCEL, COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA, NI UN SOLO GENOCIDA POR LAS CALLES ARGENTINAS"
Bussi y Menéndez vuelven al banquillo de los acusados por crímenes de la dictadura
El Tribunal Oral ratificó que el juicio oral y público se iniciará el próximo martes, a las 9.30, luego de que el represor Luciano Benjamín Menéndez recibió el alta médica y el lunes será trasladado por vía aérea a Tucumán. Junto a su ex subordinado Antonio Domingo Bussi y otros cinco imputados será juzgado por los delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Jefatura de Policía.
Finalmente, el represor Luciano Benjamín Menéndez fue dado de alta en el Hospital Militar de Córdoba y el lunes estará en condiciones de ser trasladado por vía aérea a Tucumán, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán confirmó el inicio del juicio oral y público por la megacausa ex Jefatura de Policía para el próximo martes, a las 9.30.
En horas del mediodía de ayer, el Tribunal Oral recibió el informe del del médico Eduardo Gasparrini, del Cuerpo Médico Forense de Tribunales Federales de Córdoba, quien confirmó el alta médica y que el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército se encuentra en condiciones de ser trasladado el lunes a la provincia para someterse al debate judicial. El traslado estará a cargo del Servicio Penitenciario Federal. Una vez en Tucumán, Menéndez será llevado al domicilio de su hijo, ubicado en la ciudad de Yerba Buena, donde permanecerá hasta que culmine el juicio.
De esta manera, frente a los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, tendrán que sentarse el martes en el banquillo de los acusados, además de Menéndez, el ex gobernador de facto Antonio Domingo Bussi, y -por primera vez frente a un Tribunal- Albino Mario Alberto Zimmermann, Alberto Cattáneo, Roberto “El Tuerto” Albornoz y los ex policías Luis De Cándido y Carlos De Cándido.
Los represores serán juzgados por los delitos de privación ilegítima de libertad con apremios, torturas, asociación ilícita y homicidio calificados cometido contra 22 víctimas que estuvieron en cautiverio en la ex Jefatura de Policía durante los años ’70. Se trata de Marta Coronel, Rolando Coronel, Marta López, Cerafina López, Francisco López, Juan Carlos López, Carlos Ramón Apaza, Edgardo Bordón, Graciela Bustamante de Argañaraz, Ricardo Correa, Adriana Mitrovich, Horacio Ferreira, José Ramos, Alicia Cerrota de Ramos, Hugo Días, Daniel Fontanarrosa Larraza, Joaquín Ariño, Diana Oestherheld, Raúl Araldi y Enrique Abdón (restan dos nombres).
La ex Jefatura, ubicada en la manzana comprendida entre las avenidas Salta y Sarmiento, Junín y Santa Fe, donde actualmente funcionan algunas dependencias del ministerio de Educación y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán, fue uno de los escenarios del horror de las torturas y homicidios que ocurrieron en la provincia cuando Bussi era comandante de la V Brigada de Infantería, bajo el mando de Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército. En ese entonces, Cattáneo era el segundo de Bussi, como segundo comandante de la subzona 32 y jefe de la Comunidad Informativa de Tucumán; mientras que Zimmermann estaba al frente de la fuerza policial. Albornoz fue subjefe de la Policía de Tucumán y jefe del Servicio de Inteligencia Confidencial (SIC); mientras que el resto de los procesados era agente policial.
Fuentedeorigen:Primerafuente
Fuente:Rdendh
No hay comentarios:
Publicar un comentario