3 de marzo de 2010

SANTIAGO DEL ESTERO: MUSA AZAR TRASLADADO A OTRO HOSPITAL.

JUSTICIA - Se cumplió la disposición del juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler
Trasladaron a Musa Azar Curi al hospital Independencia
Transitorio. El represor santiagueño permanecerá en el nosocomio hasta que esté en condiciones de ser trasladado a su destino final, la cárcel federal de Colonia Pinto.

El ex funcionario policial evitó en todo momento se fotografiado.
EL LIBERAL/José Gómez

Tras más de cuatro meses de haber permanecido como un preso VIP en el sanatorio Alberdi, ayer a la noche Musa Azar Curi fue trasladado al Hospital Independencia.
Este es el paso previo a su posterior traslado a la Unidad Penitenciaria Federal 35 de Colonia Pinto, ordenado por el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler.
Azar Curi iba a ser trasladado el sábado pasado, pero una descompensación postergó la medida. Ayer sufrió una nueva recaída, pero el juez Seiler no quiso más dilaciones y ordenó su internación en un hospital público.
En un sorpresivo operativo montado por la Policía provincial, el represor salió pasadas las 20 por la parte de los consultorios externos –sobre calle Leandro N. Alem- en vez de la zona de ingreso de ambulancias que da a la calle Absalón Rojas.
Fue subido a una camioneta negra que partió raudamente hacia el Hospital Independencia.
El vehículo debió esperar a que le abrieran un portón sobre avenida Belgrano, lo que fue aprovechado por los reporteros gráficos de EL LIBERAL para poder tomar fotografías del ex funcionario policial imputado en más de 100 delitos de lesa humanidad.
Vestía una camisa roja y tenía puesto un chaleco antibalas y era custodiado por dos efectivos, uno vestía uniforme y el restante estaba de civil. Tapándose la cara con un suero que tenía colocado, trató de impedir que retrataran su rostro, hasta que finalmente ingresó al pabellón en el que permanecerá al menos por unos días, hasta que se recupere y esté en condiciones de salud para volver a la prisión federal ubicada en el departamento Robles.
La decisión del magistrado Seiler se basó en un informe médico forense que recibió ayer a media mañana en la cual se reflejaba que el represor santiagueño “tenía un impedimento para su externación por su patología” por lo cual se recomendaba que permanezca en un centro de salud. El juez había pedido este informe de carácter urgente del ex funcionario policial imputado en más de 100 causas de delitos de lesa humanidad, quien ayer sufrió un nuevo pico de azúcar.
Según versiones, en un intento por sortear su traslado a prisión, habría ingerido gaseosa para elevar los volúmenes de azúcar en su sangre. Tras recibir el informe, Seiler envió sendos oficios al director del Hospital Independencia y al director del Servicio Penitenciario Federal, en el que ponía de conocimiento que Azar Curi sería trasladado al nosocomio y luego a la cárcel federal, una vez repuesto. Así se terminó ayer la estadía en una suite costosa del centro médico privado, de quien fuera condenado a cadena perpetua por la Justicia provincial en dos causas, y que será juzgado prontamente en la provincia junto a Videla, Bussi y Menéndez, por el crimen del estudiante Cecilio Kamenetzky, crimen que cometió el aparato represivo que comandó Azar Curi. Luego de que el viernes pasado el juez de Ejecución Penal de la provincia, Rubén Seiler, le comunicara a Musa Azar Curi que sería trasladado nuevamente a la prisión federal de Colonia Pinto, hasta ayer la orden judicial no se había concretado.
Fuentedeorigen:Elliberal
Fuente:Rdendh

No hay comentarios: