31 de julio de 2010

LA PAMPA: COMIENZA EL PRIMER JUICIO-EL APOYO DE PANDO A LOS REPRESORES.

Seguridad en juicio a represores
Las autoridades están advertidas que militantes "procesistas" podrían llegar a irrumpir en el debate contra los represores pampeanos. Ya fueron detectados varios nombres entre los acreditados vinculados a Cecilia Pando.La policía de la provincia montó un operativo de seguridad ante cualquier posibilidad de que las víctimas, testigos y abogados que participen del juicio a los represores de la Subzona 14 puedan llegar a ser amenazados o ser motivo de molestias o bromas que se puedan tomar como hechos de amedrentamiento. Así lo confirmaron desde la Jefatura de Policía ante una consulta de LA ARENA.
Esto surgió como prevención hace algunas semanas, pero se le comenzó a dar más seguimiento ante la proximidad del debate. Es que hubo en los últimos días, a poco de comenzar el juicio, algunos casos "curiosos" que llamaron la atención de las autoridades por haberles ocurrido a personas vinculadas a ese proceso y que pueden ser tomados como advertencias de quienes podrían pretender perturbar las audiencias. Desde la Jefatura se explicó que cualquier persona vinculada de una u otra manera con el debate y que considere que ha sido víctima de algún acto intimidatorio, se comunique de inmediato con el organismo.
Mientras tanto, ayer se realizó entre las 14 y las 16 el operativo de seguridad y tránsito que se montará en torno al Colegio de Abogado en la calle Argentino Valle. Allí se vallaron y se interrumpió la circulación de vehículos en las calles, lo que ocurrirá durante las horas de los debates -entre las 9 y las 12 y entre las 16 y las 19, entre lunes y miércoles-. Hubo uniformados del grupo GEO, otros de civil y varios inspectores de tránsito que colaborarán con el operativo. Se pudo saber que mientras la policía provincial resguardará el exterior del edificio en el que se juzgará a los represores pampeanos entre agosto y diciembre, el interior estará bajo la responsabilidad de la Policía Federal.
Procesistas.
Aunque no se espera desde los círculos judiciales y policiales que haya disturbios en torno al juicio de la Subzona 14, igualmente se está montando un importante operativo dentro de la sala en la que se desarrollarán las audiencias. Fuentes vinculadas a la causa informaron que la Policía Federal sospecha que activistas vinculados a organizaciones nacionales que reivindican al Terrorismo de Estado puedan llegar a ingresar para manifestarse en esa sede. Hasta se detectó el nombre de dos personas que han participado en otros juicios similares y que serían miembros de la organización de la procesista Cecilia Pando que se habrían acreditado para presenciar el proceso. Los consultados por LA ARENA indicaron que cualquier manifestación fuera de lugar dentro de la sala finalizará con el retiro de quienes estén involucrados para permitir la continuación del debate.
FuentedeOrigen:LaArena
Fuente:Agndh

No hay comentarios: