Alan Lud, querellante en la causa
Nuevo reclamo por el caso Ernestina Herrera de Noble“Abuelas” pide que la Justicia determine cómo obtendrá las muestras de ADN para saber la identidad de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín.
Alan Lud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo y querellante en la causa que se sigue para saber la verdadera identidad de los hermanos Noble Herrera, reclamó que la Justicia disponga la forma de la forma de obtener las muestras de ADN de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín.
Recordemos que la semana pasada la jueza Salgado le tomó declaración a técnicos del Banco Nacional de Datos Genéticos y a un subcomisario que participó de la toma de muestras que resultaron contaminadas porque se encontraron más de una muestra de ADN.
En diálogo con Radio Provincia, Lud admitió la importancia de esta instancia judicial para aclarar que las muestras no se contaminaron el la Base Nacional de Datos Genéticos y para descartar también que la contaminación se haya producido de manera accidental.
“Parece que las opciones son claras”, dijo el abogado y agregó: “no hay mucho más para hacer en este momento que no sea obtener ADN. Hay una orden de la Cámara de San Martín del 22 de diciembre que expresamente dispuso obtener ADN de Marcela y Felipe Noble Herrara para realizar los estudios. Eso hasta ahora no se pudo cumplir”.
“Nos parece –concluyó- que ya habría que tomar una nueva definición para ver de qué forma se obtiene ADN para hacer el análisis
Fuente:RPcia.Bs.as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario