10 de septiembre de 2010

CONDENAS A LAS SALIDAS DE MUSA AZAR CURI.

Organismos de DD.HH. condenaron las salidas de Musa Azar Curi
Preocupación y un gran malestar causó en los integrantes de los organismos de derechos humanos locales, saber que el represor Musa Azar Curi realiza caminatas fuera del Hospital Independencia donde se encuentra detenido, a la espera del inicio del juicio por el crimen de Cecilio Kamenetzky Bulgarelli, en la que está sindicado como el principal responsable.
Luis Garay, presidente del Instituto Espacio de la Memoria, calificó de “inadmisible” la autorización de la Justicia Federal que beneficia al ex policía que está procesado por más de 100 delitos de lesa humanidad.
“Me parece que todavía la Justicia no tiene en cuenta la gravedad de los hechos que se juzgan, y sobre todo la gravedad de la responsabilidad que pesan sobre estos personajes, concediendo estos tipos de beneficios”, objetó Garay quien adelantó que habrá un planteo para reclamar que finalice el trato otorgado al reo.
“Que se le conceda el permiso de salir a la calle a días del comienzo del juicio, nos parece inadmisible”, cuestionó duramente el dirigente. Musa Azar Curi a través de su abogado Pablo Lauthier, había presentado un recurso de hábeas corpus para ser trasladado nuevamente al sanatorio Alberdi, adonde ya estuvo internado por más de cuatro meses como un preso vip, lo que había motivado la queja de los grupos locales de DD.HH.
Distintos representantes de organismos locales y nacionales como Hebe Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, o la misma vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, habían manifestado que los represores deben ir a una cárcel común.
Fuente:DiarioElLiberal

No hay comentarios: