2 de septiembre de 2010

LA PLATA: QUEDÓ INAUGURADO EL MAUSOLEO "MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA"


Con un emotivo acto del que participaron más de 150 personas, se inhumaron los restos de Carlos Eduardo Lugones y Héctor Hugo Malnatti, identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. De esta manera, en el cementerio de la ciudad de La Plata, quedó inaugurado el mausoleo donde podrán descansar los restos de las víctimas del terrorismo de estado, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que lo deseen.
El acto contó presencia del intendente platense Pablo Bruera, Luis “Lucho” Lugones, vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata y hermano de Carlos Eduardo Lugones, la subsecretaria de Derechos Humanos, Marta Vedio, miembros de organismos de DDHH y de distintas organizaciones gremiales y sociales, y familiares y amigos de las personas inhumadas hoy.
“Lucho” Lugones agradeció la presencia de todas las personas que se acercaron al Cementerio Municipal y dijo que “hoy es un día de tristeza, de dolor, pero también es un día de reconciliación, porque hoy podemos enterrar a nuestros muertos, este castigo que innecesariamente aplicó esta genocida y gorila dictadura militar que azotó nuestro país.”
“Este es un monumento ejemplo para toda la Argentina, porque no es personal, sino colectivo, producto de la esperanza que tiene todo el pueblo Argentino” afirmó Lugones. Asimismo, dijo que “esta sangre que está enterrada acá, otras tantas en diferentes partes del país, y algunos compañeros que no hemos podido reivindicar aún, pueda alimentar esta esperanza que tenemos todos de una Argentina mejor”.
Por su parte, Julio Ferrer, sobrino de Héctor Hugo Malnatti, expresó que “son tanto Héctor como Carlos, y los 30 mil compañeros el ejemplo eterno de la dignidad, esperemos que su sangre derramada no sea nunca negociada”.
Fuente:LaRosca

No hay comentarios: