16 de septiembre de 2010

MENDOZA: JUICO POLÍTICO A MIRET.

El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político al juez federal Luis Miret
El voto fue unánime. Ahora comienza el proceso hacia la destitución del camarista federal sospechado de haber sido cómplice de la última dictadura militar. Para evitar esta situación, Miret había presentado su renuncia, que todavía no fue aceptada.


Con voto unánime, el plenario del Consejo de la Maigstratura decidió aprobar el jury de enjuiciamiento y comenzar el proceso de destitución para el camarista federal de Mendoza Luis Miret, acusado de ser cómplice de la dictadura. Miret quedó automáticamente suspendido.

Para evitar esta situación, el camarista había decidido presentar su renuncia, para no transitar por el camino que lo llevará la expulsión del Poder Judicial de la Nación. Y de esa forma, se pone en riesgo su deseo de jubilarse con los privilegios de un ex magistrado.

Miret fue denunciado en el Consejo de la Magistratura por no haber investigado como correspondía casos de secuestros, torturas y desapariciones entre 1975 y 1983. Por ese mismo motivo también se le inició a mediados de año una causa penal y terminó imputado por el juez federal Walter Bento.

Además de su actuación irregular como magistrado durante el gobierno de facto, tuvo una rol activo para provocar el retraso de los juicios por la verdad en Mendoza y permitir que todos los represores imputados continúen en libertad a pesar de las acusaciones por haber cometido delitos de lesa humanidad.
Fuente:mdzol.

No hay comentarios: