10 de septiembre de 2010

PIDIERON 25 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL APROPIADOR DE CABANDIE-Adelanto

PIDIERON 25 AÑOS DE CARCEL PARA EL APROPIADOR DE
JUAN CABANDIE
El legislador porteño Juan Cabandié pidió hoy, a través de su patrocinio legal, que se imponga una pena de 25 años de prisión a su apropiador, el ex agente de inteligencia de la Policía Federal Luís Antonio Falco.
Cabandié, hijo de desaparecidos y el mismo nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hizo el pedido de pena en el alegato presentado ante el juzgado federal de María Servini de Cubría.
La causa se tramita desde el año 2004, cuando Cabandie logró restablecer su identidad y querelló a Falco por los delitos de retención y ocultación de identidad, alteración de estado civil y falsificación de documentos público.
La presentación del alegato en este juicio, que se tramita por el viejo código de procedimientos y no por la instancia oral, deja expedito el trámite para que la jueza dicte sentencia.
El ahora legislador porteño fue el nieto número 77 recuperado por las Abuela de Plaza de Mayo en enero del 2004, cuando conoció el resultado de su análisis de ADN requerido ante la presunción de que Falco no era su padre biológico.
La prueba determinó que era hijo de Alicia Alfoníin y Damián Cabandié, secuestrados el 27 de noviembre de 1977 y desaparecidos en la ESMA, donde ella dio a luz un bebé que luego de algunos días fue retirado por un prefecto para entregárselo a Falco.
En el juicio declararon Vanina Falco, hija biológica del apropiador, y las sobrevivientes de la ESMA Sara Osatinsky, Miriam Lewin y Graciela Daleo, que certificaron el nacimiento en esas circunstancias.
Falco negó siempre conocer el origen del chico pero su explicación fue desestimada por la justicia, pese a lo cual nunca estuvo detenido y llega en libertad al fin del proceso.
La defensa pidió prorroga para presentar alegato y la fiscalia no lo presentó formalmente porque ya había pedido una pena de 17 años de cárcel al abrirse el plenario.
Fuente:Telam

No hay comentarios: