SIGUE EL REPUDIO POR AMENAZAS A DIRIGENTE PABLO PIMENTEL
Las amenazas recibidas por el dirigente de derechos humanos Pablo Pimentel motivaron un repudio generalizado por parte de organismos de derechos humanos.
Pimentel, hijo de quien fuera cofundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Eduardo Pimentel, preside la filial en el partido de La Matanza, cuyas calles días atrás fueron inundadas con afiches anónimos con expresiones como `persona no grata`, su foto, dirección de su domicilio y número telefónico y, además, invitando a los vecinos a "visitarlo" y a "llamarlo".
Al expresar su repudio ante los hechos, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense hizo saber que "esa convocatoria se inscribe en una serie de agresiones que van desde amenazas por correo electrónico, una invitación a quemar la casa del compañero y de todos los que apoyen usurpaciones y un llamado a una marcha de antorchas a la casa de Pablo Pimentel".
Por su parte, la secretaría de Derechos Humanos de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) se solidarizó con el dirigente matancero y exigió "una investigación de los hechos al gobierno bonaerense".
"Las acciones patoteriles, las amenazas y las coacciones reiteran a nostálgicos métodos del terrorismo de Estado y procuran disciplinar a un referente de los derechos humanos", dijo el dirigente Ricardo Peidro.
En tanto, el Instituto Espacio para la Memoria también expresó su repudio mediante un comunicado señalando que los afiches intimidatorios "constituyen una provocación inadmisible" y manifestó su solidaridad con Piemntel y su familia.
"Ante estos hechos que reiteran métodos de los nostálgicos del terrorismo de Estado y constituyen una provocación inadmisible, el IEM expresa su solidaridad con Pablo Pimentel y su familia, reitera su preocupación y exige que se investigue y se condene a los autores materiales e intelectuales de esos hechos", afirma el comunicado.
Fuente:Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario