22 de octubre de 2010

REPUDIO POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA.

Desde el MOVIMIENTO MARTIN FIERRO ROSARIO repudiamos los hechos de violencia que terminaron con la vida del militante de 23 años Mariano Ferreyra, así como también exigimos la investigación que permita establecer los autores materiales y políticos de los mismos.Estos actos no hacen más que posicionar a los discursos de la derecha argentina que buscan estigmatizar la organización popular y frenar las conquistas alcanzadas durante todos estos años por la clase trabajadora y las mayorías sociales, como la recuperación del empleo, del poder adquisitivo del salario y el reconocimiento por parte del Estado nacional del rol protagónico que las organizaciones sindicales como sociales tienen en la definición de las políticas públicas.Más aún con un gobierno nacional que desde el 2003 viene afirmando una política de no represión frente a la protesta, planteando un significativo avance en el pleno reconocimiento a la libertad de manifestación que tiene toda la sociedad argentina, dejando atrás los trágicos saldos de gobiernos que hicieron de la intervención de la policía o la gendarmería la única respuesta frente a la demanda social. Frentes a quienes conspiran desde las sombras, más unidad y solidaridad para no dar un paso atrás y seguir construyendo un país con trabajo digno para todos nuestros compatriotas.
MOVIMIENTO MARTIN FIERRO. Rosario, octubre de 2010.


H.I.J.O.S. CAPITAL REPUDIA EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA .
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Regional Capital Federal repudia enérgicamente el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra mientras trabajadores reclamaban legítimamente mejores condiciones de trabajo en Avellaneda. Nos solidarizamos y acompañamos a su familia y la de Elsa Rodríguez, quien aún lucha por su vida.

Exigimos el esclarecimiento de los hechos, la identificación de los responsables materiales e ideológicos y su juicio y castigo. El rol desempeñado por las patotas de la Unión Ferroviaria que responden a José Pedraza nos retrotrae a una parte siniestra de nuestra historia. Dirigentes que en vez de preocuparse por mejorar las condiciones de aquellos a quien representan, atacan a los trabajadores y conspiran contra las luchas y los avances del movimiento obrero. Desde ayer recorren la Argentina los fantasmas de la Masacre del Puente Pueyrredón, donde Maxi y Darío fueron asesinados por la Bonaerense (Franciotti) y el poder político reaccionario (Solá y Duhalde). Los mismos que ayer asesinaban a Maxi y a Darío, hoy se reúnen, son los que alientan a la policía para que haya nuevos muertos. Son conocidos los vínculos cercanos entre los "gordos" y Duhalde, como también su uso de la represión para acallar las manifestaciones populares. Esto no es una operación contra un gobierno, es una conspiración contra el pueblo argentino. Es un intento de volver atrás. Hoy, como siempre, llamamos a la organización popular para evitar que los personajes nefastos que subsumieron a nuestro país en la pobreza, vuelvan a intentarlo. Hoy como siempre, exigimos el desmantelamiento del aparato represivo.

Convocamos a marchar hoy (jueves 21/10) desde las 16 hs en Hipólito Irigoyen y Entre Ríos.
Mariano Ferreyra ¡PRESENTE! AHORA Y SIEMPRE
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) Regional Capital Federal Red Nacional
Buenos Aires, 20 de octubre de 2010

No hay comentarios: