12/11/2010 CAUSAS DE LESA HUMANIDAD
El represor Olivera seguirá tras las rejas
El juez federal sanjuanino Leopoldo Rago Gallo, hizo lugar a una presentación que el letrado de Margarita Camus hizo para que el represor Jorge Olivera no sea puesto en libertad.
FuenteFoto:H.I.J.O.S.Reg.MardelPlata
Según informó Fernando Castro, abogado de Margarita Camus, una de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad investigados en San Juan, el juez federal sanjuanino Leopoldo Rago Gallo, hizo lugar a una presentación que el letrado hizo oportunamente para que el represor Jorge Olivera no sea puesto en libertad.
Así, según Castro, el preso seguirá alojado por lo menos un año más en Campo de Mayo. El abogado de Camus esgrimió en su presentación que estar detenido en espera de su juicio por dos motivos. Primero, porque el represor tiene un auto de procesamiento firme. Y segundo, porque hay un temor fundado de que podría fugarse, ya que por ejemplo, cuando se lo detuvo se le encontraron en su poder dos o tres documentos de identidad, según Castro.
La posible libertad de Olivera, conocido como el "jefe de la represión en San Juan" se conoció a mediados de octubre, cuando en una medida que no registraba antecedentes, según dijeron fuentes calificadas, la Cámara de Apelaciones de Mendoza dispuso dejar en libertad a los acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad en la provincia, como torturas y tormentos agravados seguidos de muerte. En ese entonces, el único que no tenía salida confirmada era Olivera, porque su defensa había omitido el pedido excarcelatorio en la causa Camus, lo que le sirvió de base a Castro para revocar la libertad.
Los liberados fueron Eduardo Vic, Osvaldo Martel, Gustavo De Marchi, Eduardo Cardozo, Daniel Gómez, Jorge Páez, Carlos Malatto y Juan Francisco del Torchio.
FuentedeOrigen:DiariodeCuyo
Fuente:Agndh

No hay comentarios:
Publicar un comentario