13 de diciembre de 2010

CHACO: SE CONOCERÁ HOY LA SENTENCIA.

Lunes, 13 de diciembre de 2010
Lesa humanidad: se conoce hoy la sentencia en juicio oral en Chaco
Es en uno de los dos debates que se realizan en esa provincia por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el útlimo gobierno militar. Son juzgados 12 imputados. La fiscalía y las querellas pidieron penas de hasta 25 años de prisión

El Tribunal Oral Federal de Resistencia dará a conocer este lunes, a partir de las 12, el veredicto en uno de los juicios orales por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en la provincia de Chaco.

Se trata del debate que encabezan los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaro y Manuel Moreira, y en el que se investigan delitos de lesa humanidad en perjuicio de 26 víctimas.

Son juzgados los ex policías Oscar Galarza, Francisco Álvarez, Rubén Roldán, Gabino Manader, José Rodríguez Valiente, Humberto Caballero, Ramón Meza, José Marín, Enzo Breard y Ramón Gandola, y los ex militares Tadeo Luis Bettolli y Luis Patetta


Las penas solicitadas

Ministerio Público Fiscal:
-25 años de prisión para Galarza, Álvarez, Roldán, Manader, Rodríguez Valiente, Caballero, Meza, Marín, Bettolli y Patetta.

-15 años de prisión para Breard y Gandola.

Mario Bosch (abogando representante de un grupo de querellas unificadas):
-25 años de prisión para Manader, Rodríguez Valiente, Caballero, Marín, Meza, Patetta, Tadeo, Bettolli, Alvarez, Roldán y Galarza.

-15 años de prisión para Gandola y Breard.
Fuente:cij.gov

No hay comentarios: