25 de enero de 2011

A 14 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSÉ LUIS CABEZAS: ACTO Y PEDIDO DE JUSTICIA.

A 14 años del asesinato, hubo un acto en el congreso y una caravana partió a pinamar
Renovado pedido de justicia por el crimen de José Luis Cabezas
Publicado el 25 de Enero de 2011
Familiares, amigos y trabajadores de prensa cuestionaron la libertad de los asesinos.
14 años del asesinato de José Luis Cabezas, sus familiares, trabajadores de prensa y organizaciones sociales marcharon ayer por la noche a la Plaza del Congreso para recordar al fotógrafo y reclamar que los condenados por el crimen vuelvan a prisión. Tras el acto, una caravana de autos partió hacia Pinamar, donde hoy se conmemorará un nuevo aniversario del crimen.

Frente al Congreso, cientos de personas se concentraron ayer a las 21 para pedir justicia por el periodista gráfico asesinado el 25 de enero de 1997, tras haber fotografiado en Pinamar al empresario Alfredo Yabrán, quien un año después se suicidó para evitar su detención.

En la ciudad balnearia donde fue hallado su cuerpo se concentrarán hoy los actos centrales en memoria del fotógrafo de la revista Noticias. Luego de la ceremonia de ayer por la noche, sus familiares encabezaron una caravana de autos hacia Pinamar para participar a las 17 de una concentración frente a la Municipalidad, desde donde marcharán hasta un monolito que lo recuerda, y asistir a las 19 al acto central en la cava donde apareció el cadáver calcinado.

Los actos en memoria de José Luis Cabezas fueron anunciados la semana pasada por su hermana Gladys en conferencia de prensa. Allí recordó que su padre José murió "de tristeza" un mes atrás, luego de ver cómo los ex policías condenados quedaban en libertad, y señaló que en su lecho de muerte le prometió que los "delincuentes van a ir a la cárcel".

Durante el juicio oral fueron condenados a cadena perpetua los ex agentes Gustavo Prellezo, quien ejecutó a Cabezas, Sergio Cammarata, Aníbal Luna y Alberto Gómez. También recibieron la pena máxima Gregorio Ríos, jefe de la custodia de Yabrán, y la banda ‘Los Horneros’ (Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Héctor Retana).

Prellezo, Cammarata, Gómez y Luna consiguieron salir de prisión por un fallo de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires. Lo mismo consiguieron Ríos y los "horneros" Braga y Auge, quienes quedaron en libertad condicional. Sobre Cammarata, quien trabaja en una empresa de seguridad privada de Pinamar, Gladys Cabezas aseguró: "Cuando me enteré de esto, no dormí. Entré en pánico. Este es el tipo que mató a mi hermano y destruyó a mi familia."
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: