20 de enero de 2011

CCD ORLETTI: HOY SE REALIZARÁN AUDIENCIAS EN EL JUICIO.

Hoy se realizarán audiencias en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Orletti
Foto:Martha Passeggi

El Tribunal Oral en lo Federal Uno (TOF1) realizará hoy y mañana audiencias en el juicio que lleva adelante por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti" durante la última dictadura militar.


Fuentes judiciales indicaron que los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Jorge Gettas analizarán diversos planteos de las defensas de los represores como paso previo al comienzo de los alegatos de las partes.

El 14 de diciembre último finalizó la etapa de recepción de alrededor de ocho decenas de declaraciones testimoniales y sólo resta el análisis de diversos planteos de las defensas de los acusados, entre quienes se encuentra el ex agente de inteligencia del Ejército Raúl Guglielminetti.

De acuerdo a las normas procesales será luego el turno de los alegatos, correspondiendo que lo hagan en primer término las querellas, luego la fiscalía y finalmente las defensas de los represores.

Tras esas exposiciones corresponderá que las partes efectúen las respectivas "réplicas" y "dúplicas" en las que intentarán desbaratar los argumentos adversos.

Concluida esa etapa se les dará a los acusados la oportunidad de decir sus "últimas palabras", es decir hacer su defensa personal pues la exposición técnica ya la habrán efectuado sus letrados, tras lo cual los jueces estarán en condiciones de retirarse a deliberar para el dictado del veredicto.

Los banquillos de los acusados los ocupan, además de Guglielminetti, el ex coronel Rubén Visuara, el ex general Eduardo Cabanillas, y los ex agentes de inteligencia Honorio Martínez Ruiz y Eduardo Ruffo, a quienes se imputan 65 delitos de lesa humanidad que incluyen secuestros, tormentos y homicidio calificado.

Fotos:Martha Passeggi
“Automotores Orletti” fue un centro clandestino de detención que funcionó en un taller ubicado en Venancio Flores 3519/21, entre calles Emilio Lamarca y San Nicolás, en el barrio metropolitano de Floresta y su conducción estaba en manos de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Fuente:Telam                                                                     

No hay comentarios: