20 de enero de 2011

CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Y ESCLAVO EN EL CAMPO.

MARCHA Y DENUNCIA
Contra el trabajo infantil y esclavo en el campo
La cooperativa La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos realizarán esta noche una movilización a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) en repudio al trabajo infantil y esclavo.
19.01.2011

Se realizó una denuncia penal por trata de personas y reducción a la servidumbre contra Saevent SRL. La cooperativa La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos realizarán esta noche una movilización a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) contra el trabajo infantil y esclavo en el campo.

La movilización, también se sumó la Fundación Che Pibe, será hoy a partir de las 20 frente a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), ubicada en Reconquista 661, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una investigación, la cooperativa La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos presentaron ante el Juzgado Federal de Mercedes una denuncia penal por trata de personas y reducción a la servidumbre contra la empresa Saevent SRL (Empresa de Servicios Eventuales).

Saevent, es una agencia de colocación de personal, que "recluta, trasporta, encierra y alimenta a esclavos que trabajan principalmente en la cosecha del maíz en estancias bonaerenses", denunciaron las organizaciones en un comunicado.

"Es un reclamo en repudio a las maniobras que vienen llevando adelante las empresas exportadoras", afirmó Gustavo Vera de La Alameda.

Y agregó que "más allá de todo lo que se puede decir, lo cierto y lo objetivo es que el tema del trabajo esclavo se ha instalado en la agenda pública" y esto "nos permite poder desarrollar un plan nacional contra el trabajo esclavo y la eliminación de este tipo de prácticas".

Vera, expresó además "el repudio al papel de la UATRE por la complicidad que mantiene con las prácticas abusivas de las empresas".

La Asociación de Semilleros nuclea a las principales empresas nacionales y multinacionales.
Fuente:ElArgentino                                                    

No hay comentarios: