Menéndez vuelve al banquillo el 15 de febrero en Tucumán
El represor ya acumula cinco condenas a prisión perpetua. La última fue en Córdoba, junto a Videla.
03/02/2011
MENÉNDEZ. Su última condena la compartió con Videla (Archivo).
El 22 de febrero se conocerán los fundamentos del fallo del juicio a VidelaEl represor Luciano Benjamín Menéndez será juzgado en Tucumán a partir del 15 de febrero por la denominada causa Romero Niklison, en la que se investigan los homicidios de cinco personas durante la última dictadura.
El proceso es el tercero al que se somete a Menéndez en esa provincia. En los anteriores ya recibió sentencias a prisión perpetua, al igual que los otros tres juicios que afrontó en Córdoba: el último fue condenado junto al dictador Jorge Rafael Videla.
En la causa actual también está imputado el policía retirado Roberto Heriberto "El Tuerto" Albornoz, ex jefe del Servicio Confidencial de Inteligencia de la Policía.
La querellante es María Alejandra Romero Niklison, hija de María Alejandra Niklison y de Gerardo Alfredo Romero.
El secuestro. Los hechos a juzgar se remontan al 20 de mayo de 1976, cuando en su casa del barrio Echeverría, de la capital tucumana, María Alejandra mantenía una reunión con otros cuatro militantes de la organización Montoneros y fuerzas conjuntas del Ejército y de la Policía provincial tomaron por asalto la vivienda y, simulando un enfrentamiento, asesinaron a todos los moradores.
Uno de ellos, Fernando Saavedra Lamas, había logrado huir pero fue acribillado en una iglesia cercana, donde había tratado de esconderse.
Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron llevados a la Jefatura de la Policía de Tucumán y posteriormente inhumados en fosas comunes ubicadas en el Cementerio del Norte de la capital provincial.
Este es el tercer juicio contra Menéndez en los tribunales federales tucumanos y en los casos anteriores fue encontrado culpable.
Fuente:LaVoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario