31 de marzo de 2011

HOMENAJE A MARTHA BREA.

HOMENAJE A MARTHA BREA

En el marco del “Día Nacional de la Memoria”, la Comisión Directiva de CICOP Seccional Hospital “Evita”, invita a Ud. muy especialmente al Acto - homenaje que se realizará a la compañera Martha María Brea López, al cumplirse treinta y cuatro años de su desaparición durante la Dictadura Militar y ante el reciente hallazgo de sus restos.

El acto se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo de 2011 a las 10 hs. en el Aula Magna del Hospital, 1º Piso, ingresando por la calle Río de Janeiro 1910, de la ciudad de Lanús.

Harán uso de la palabra, la Dra. Viviana García, la Dra. María del Cármen Vivera, la Lic. María Cristina Puccetti, la Dra. Lucía Barbero, el Sr. Eduardo Kiernan, el Dr. Mario Franquet y la Sra. Nora Cortiñas.

La organización de este acto está a cargo de CICOP Seccional Hospital Evita, si desea contactarnos,
puede hacerlo al siguiente teléfono y correo electrónico: 4225-9368, heasocprof@intramed.net
El mismo ha sido declarado de interés provincial por el Consejo Directivo Provincial de CICOP.

Esperando contar con su presencia, convocamos a Ud. a unirse a la difusión de este acto homenaje, invitando a las personas que considere interesadas en participar.


¡Por la Memoria, la Verdad y la Justicia!
CICOP SECCIONAL HOSPITAL “EVITA” DE LANÚS (Asociación de Profesionales de la Salud)
Fuente:Agndh


miércoles 30 de marzo de 2011
HOMENAJE A MARTHA BREA EN EL HOSPITAL EVITA
En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, se realizó un acto-homenaje a la profesional detenida desaparecida en el Hospital Evita, quien fue una gran luchadora por los derechos gremiales de los profesionales de la salud.

El playón de la entrada del Hospital Evita fue el lugar elegido para llevar a cabo el homenaje en el que profesionales de distintas instituciones médicas zonales y compañeros de militancia de Martha Brea, siguieron con emoción los testimonios dados, como el de la trabajadora del hospital, Mónica Versosky, quién destacó el desempeño de Brea como profesional de la salud y su compromiso solidario con los compañeros.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, expresó: “Tenemos la esperanza en cada uno de ustedes, porque continúan la misma lucha que tuvo Martha; nosotros nos fortalecemos con el trabajo de todos; no tenemos ni olvido ni perdón y exigimos cárcel común para todos los torturadores que están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad.”.

Cabe señalar que este mes fue encontrado el cuerpo de la Lic. Martha María Brea, quien fue secuestrada del Hospital Evita el 30 de marzo de 1977 durante una reunión con el personal del Hospital.

Por su parte el Intendente Darío Díaz Pérez destacó la labor del quipo Argentino de Antropología Forense: “Gracias a ellos y a todos los que trabajan investigando los crímenes cometidos durante el Terrorismo de Estado en el país, se está recuperando día a día la memoria de todos los desaparecidos; y en este caso en especial, de la compañera lanusense Martha Brea, quien fue una gran militante y finalmente se le podrá reconocer en la muerte todo el esfuerzo realizado”. Para finalizar se descubrió una placa en honor de la doctora dentro del hospital.
Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Hospital, María del Carmen Vivera; la Directora de Derechos Humanos del Municipio, Mabel Gagino, representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) representantes políticos, sociales, sindicales y de la sociedad en general.
Fuente:PeriodistaDigital                

MARTHA BREA
FuenteFoto:Desaparecidos.org

No hay comentarios: