3 de marzo de 2011

TRATA DE PERSONAS: EN MENOS DE DOS MESES, LOGRARON LIBERAR A MÁS DE MEDIO MILLAR DE PEONES.

TRATA DE PERSONAS
Alak: "Liberamos a centenares de peones rurales sometidos"
Lo dijo el ministro de Justicia, Julio Alak. Agregó además que “la trata de personas excede a una organización delictiva marginal. En Argentina, en menos de dos meses, logramos liberar a más de medio millar de peones”.
03.03.2011
Sigue la lucha por desterrar el flagelo del trabajo esclavo en Argentina.El ministro de Justicia, Julio Alak sostuvo este miércoles que “en menos de dos meses, liberamos a centenares de peones rurales sometidos a condiciones de gravísima precariedad”.

“La trata de personas excede a una organización delictiva marginal. En Argentina, en menos de dos meses, logramos liberar a más de medio millar de peones rurales sometidos a explotación laboral por empresas multinacionales agropecuarias”, precisó el ministro al justificar ante sus pares de España, Brasil y Portugal, la necesidad de encarar acciones conjuntas a nivel internacional para combatir el delito de trata de personas con fines de toda clase de explotación.

Alak fue el anfitrión del segundo encuentro del denominado Grupo de Santiago de Compostela, conformado también por los ministros de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo; de España, Francisco Caamaño y de Portugal, Alberto Martins, que sesionaron esta mañana en Buenos Aires con el acompañamiento del secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB), el español Víctor Moreno Catena.

En la presentación ante sus pares, Julio Alak dijo que “la trata de personas es una de las manifestaciones más aberrante de la delincuencia organizada transnacional, y representa un flagelo que supone la violación de derechos humanos elementales porque involucra múltiples actividades delictivas asociadas con prácticas esclavistas, como trabajos forzados, reducción a la servidumbre y la explotación sexual”.

El ministro explicó que “se calcula que hay cuatro millones de víctimas en todo el mundo; y aquí, (en nuestro país), en menos de tres años liberamos a 1622 personas explotadas y esclavizadas por sus captores”.
Fuente:ElArgentino                                                             

No hay comentarios: