20 de mayo de 2011

BAHÍA BLANCA: EL 28 DE JUNIO COMENZARÁ EL JUICIO.

El 28 de junio comenzará el primer juicio por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca
Un nuevo Tribunal Oral en lo Criminal Federal iniciará el próximo 28 de junio el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en jurisdicción del Comando en V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca.

Se trata del Tribunal integrado por los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava, quienes fueron designados por la Cámara Nacional de Casación Penal de la Nación.

Fuentes judiciales informaron a Télam que "Triputti es oriundo de La Pampa, Ferro de Mar del Plata y Bava de la ciudad de Azul".

"El debate comenzará el 28 de junio a partir de las 9 en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur ubicada en la avenida Colón 80", agregaron.

Durante el mismo se analizará la conducta de 19 represores, entre ellos integrantes del Ejército Argentino, Policía Federal y del Servicio Penitenciario Bonaerense, que actuaron durante la última dictadura militar.

Se trata del juicio por la causa denominada “Bayón, Juan Manuel y otros”, donde se investigan crímenes contra los derechos humanos cometidos en perjuicio de 90 víctimas en el área del V Cuerpo del Ejército.

Se encuentran acusados los ex militares Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delme, Juan Manuel Bayón, Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Miguel Angel García Moreno, Julián Oscar Corrés, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada, Norberto Eduardo Candal, Jorge Horacio Granada y Carlos Alberto Taffarel.

También estarán sentados en el banquillo de los acusados los ex policías Héctor Arturo Goncalves, Vicente Antonio Forchetti, Carlos Alberto Contreras y Héctor Jorge Abelleira, y los ex ágentes del Servicio Penitenciario Andrés Reynaldo Miraglia y Héctor Luis Selaya.

En la causa se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada y homicidio agravado reiterado.
Fuente:Telam                                     

No hay comentarios: