GOBIERNO NACIONAL RINDIO HOMENAJE A MADRES DE DESAPARECIDOS
Corrientes, 14 de junio. Las madres correntinas de desaparecidos en la última dictadura militar, fueron homenajeadas hoy por la Presidencia de la Nación a través del gobierno de Corrientes.
El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi (UCR) y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Dos madres, Hilda Cavallaro de Arqueros, madre de Joaquín “Bocha” Arqueros y Ramona Obregón de Vásquez, madre de Nelly Vásquez, recibieron hoy una réplica de la Pirámide de Mayo, que recuerda el peregrinar de las Madres de Plaza de Mayo.
En la oportunidad, en representación del Ejecutivo provincial, hizo uso de la palabra el subsecretario coordinador de Gabinete, Manuel Cuevas, que reconoció especialmente la iniciativa de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Además, Alicia Raquel Artieda, quien fuera detenida durante la dictadura, fue la oradora en representación de las madres y las organizaciones de derechos humanos.
En su discurso agradeció al gobierno provincial por la organización del acto y la especialmente la política de derechos humanos que lleva adelante la jefa de Estado.
Asistieron al acto, el director del Banco Nación, Fabián Ríos; legisladores justicialistas, entre ellos, Mary Mansutti, Irma Pacayut, Tamandaré Ramírez Forte y Luis Badaracco; funcionarios del gobierno provincial y militantes de la Juventud Peronista, de la JP Descamisados; de la Corriente Peronista Federal y representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos.
Al culminar el acto, el secretario de la Comisión Provincial de Derechos Humanos, Diego Cazorla dijo a la prensa que “hay que reconocer la predisposición del gobierno de Colombi (UCR) de organizar el acto, pero también hay que recordar que es este mismo gobierno el que no nombra subsecretario de Derechos Humanos hace más de dos años”.
Fuente:Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario