Repercusiones de la estafa cometida por schoklender
Protesta de trabajadores de Sueños Compartidos
Publicado el 13 de Julio de 2011
Trabajadores contratados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortaron ayer la General Paz a la altura de Lugano en reclamo por sueldos atrasados. Los manifestantes, que habían llegado por la mañana, se retiraron poco después de las 16 y trasladaron la protesta a viviendas que habían construido en la zona.
Durante más de siete horas, los trabajadores protestaron en reclamo por los sueldos atrasados del mes de junio y el correspondiente aguinaldo. También pidieron la reincorporación de obreros despedidos que habían sido contratados para la construcción 780 viviendas en Lugano.
Los manifestantes levantaron el corte tras la llegada de la Gendarmería y la Policía Bonaerense y decidieron llevar la protesta a la zona donde se encuentran las casas construidas por ellos mismos en el marco del proyecto Sueños Compartidos.
“Pedimos que se presente una comisión del gobierno para arreglar los problemas de la Fundación y los trabajadores. Reclamamos los sueldos y aguinaldos que se nos deben, garantía de trabajo para los compañeros, la reincorporación de los que fueron echados, y queremos saber quiénes se robaron los aportes de jubilación”, dijo uno de los trabajadores a un canal televisivo.
De todas formas, aclararon que no se trataba de una protesta contra las Madres de Plaza de Mayo. “No estamos en contra de las Madres. Somos sus hijos, pero queremos que nos traten como tales. Nos están patoteando”, explicó otro de los obreros.
Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, fue procesado junto con varios colaboradores que también cumplieron funciones en la Fundación por el juez federal de primera instancia Norberto Oyarbide en una causa por presunto desvío de fondos en perjuicio de la organización, presunta estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario