9 de Septiembre de 2011
El otro Romano: Interpol busca al ex funcionario de Cobos, Luis Stuhldreher
Interpol
Nada se sabe del ex director de Logística Luis Stuhldreher. Interpol emitió un comunicado donde detalla que se lo busca por "delitos contra la humanidad". En San Rafael, donde fue intendente de facto, sospechan de connivencia política.
por Santiago Montiveros
Mientras Otilio Romano busca asilo político en Chile, nada se sabe de Luis Stuhldreher (66), ex intendente de facto de San Rafael y director de Logística (2003-2005) en la gestión de Julio Cobos sobre el que pesan 20 causas por torturas (9) y desapariciones (11).
Ante la falta de novedades , Interpol emitió un pedido de captura internacional donde detalla que Stuhldreher es buscado por "crímenes contra la humanidad" y brinda una casilla de email (mcnabb@mcnabbassociates.com) para enviar cualquier novedad sobre su paradero.
A su vez, el órgano que hace las veces de policía internacional adjuntó una foto reciente de Stuhldreher, "masculino, nacido el 25 de agosto de 1945 en la provincia de San Luis y solicitado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael".
"Wanted" (Buscado): la advertencia de Interpol.
Mientras tanto, en el sur mendocino no se explican cómo, a dos meses de que el juzgado sanrafaelino emitiera el pedido de captura (6 de junio), Stuhldreher continúe sin aparecer. En este contexto, en la agrupación Hijos sospechan de connivencia con funcionarios radicales.
"Hoy sigue prófugo, después de dos meses. Seguramente está bien bancado por la gente a la que correspondió durante su participación en el gobierno de Cobos", analizó el titular de Hijos de San Rafael, Mariano Tripiana.
El joven, hijo de Francisco Tripiana (una de las causas que pesan sobre Stuhldreher es la desaparición de Tripiana) añadió: "Queremos que lo encuentren antes de que comience el otro juicio de lesa humanidad (19 de octubre) así finalmente se lo enjuicia".
MDZ se comunicó con el ex ministro de Seguridad Roberto Grillo, quien en 2003 designó a Stuhldreher en su ministerio. Sin embargo, cuando se le hizo saber que la llamada provenía de este diario, éste se excusó: "Ahora no puedo hablar, estoy en el odontólogo".
Fuente:Mdzol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario